Actividades Todos somos despistaos

Lanzamos junto al grupo de música Despistaos y Warner Music España la campaña #TodosSomosDespistaos, que busca concienciar sobre la importancia de desarrollar los talentos y vocaciones de los niños y adolescentes.

CADUCADO

Puedes volver a ver el evento aquí:

Todos somos despistaos… hasta que descubrimos nuestro verdadero potencial. Queremos dejar de hablar de fracaso escolar ayudando a todos los niños y niñas a encontrar su talento.

Fundación Telefónica, el grupo de música Despistaos y Warner Music España han unido fuerzas para lanzar la campaña #TodosSomosDespistaos, que busca concienciar sobre la importancia de desarrollar los talentos y vocaciones de los niños y adolescentes para que puedan explotar todo su potencial, y no se vean limitados por las calificaciones o parámetros del sistema educativo formal.

Durante mucho tiempo, se nos ha inculcado la necesidad de tener éxito en los estudios para llegar a lo más alto profesionalmente, dejando en un segundo lugar las pasiones y vocaciones que de niños pudiéramos tener.

Pero, ¿y si se diese la misma importancia al esfuerzo, a la constancia o a la curiosidad de la que se da a las notas puramente numéricas? ¿Y si ser mal estudiante no significa tener más probabilidades de fracasar profesionalmente?

#TodosSomosDespistaos comprende una canción compuesta por la banda de música Despistaos: Grita fuerte mi nombre, y de una serie de conversaciones con distintas personalidades del mundo de la cultura y la ciencia en torno a las pasiones y vocaciones y el fracaso escolar: Chema Alonso, Jorge Luengo, Elsa Punset, Javi Nieves, Miriam Fernández, Salvador Larroca, Eloy Azorín y Nikotxan.

El próximo viernes 29 de noviembre de 2019 tendremos la ocasión de conocer más de cerca este proyecto de la mano del grupo Despistaos, el mago e ilusionista Jorge Luengo, el hacker Chema Alonso, la actriz y cantante Miriam Fernández y el locutor de radio Javi Nieves, en un encuentro moderado por la periodista Sol Alonso.

Reserva tu entrada aquí. Entrada gratuita hasta completar aforo. Este encuentro ha sido interpretado a LSE y retransmitido en streaming en esta web, y se ha podido seguir en redes con el hashtag #TodosSomosDespistaos.

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestro canal de Youtube.

• Imágenes del evento

Despistaos (@Despistaos)

Con más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, Despistaos (Dani, Krespo, Pablo y Lázaro) son responsables de 9 discos en el mercado y más de 600 conciertos a sus espaldas, además de 32.000.000 de visualizaciones en YouTube, más de 320.000 seguidores en redes sociales y casi 700.000 oyentes mensuales en Spotify.

Ahora presentan Grita fuerte mi nombre; una canción con una historia detrás: un canto a todas aquellas personas que persiguen y luchan por sus sueños. Una canción para todos aquellos que han sido alguna vez unos ‘despistaos’, pero que no han dejado de pelear para hacer de su vocación su forma de vida. Porque una nota no es capaz de definir todo lo que somos.

Miriam Fernández (@MiriamFOficial)

Campeona Nacional de Natación, cantante y actriz. Miriam considera que no existen impedimentos para alcanzar algo si uno lo desea de verdad, siendo más importante el camino que la meta. Compagina su pasión por la música y la interpretación impartiendo conferencias sobre motivación por todo el mundo, cargadas de humor y naturalidad.

Jorge Luengo (@jorgeluengo)

Muchos saben que Jorge Luengo es ilusionista, mentalista, conferenciante y presentador de televisión. Pero casi nadie sabe que además de ser ingeniero y neuropsicólogo, dejó su carrera como profesor para dedicarse a su verdadera vocación, la magia, llegando a ganar en 2009 el Premio Mundial de Invención en Pekín.

Chema Alonso (@chemaalonso)

Chema Alonso es actualmente CDO –Chief Data Officer- de Telefónica. En este cargo lidera la estrategia de Big Data, Publicidad y Cuarta Plataforma de Telefónica. Es hacker y experto en ciberseguridad reconocido en todo el mundo.

Javi Nieves (@JaviNieves)

Javi Nieves es periodista y locutor de radio, y lleva toda su vida delante de un micrófono. Es presentador del programa despertador de Cadena 100, ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’,  y ‘El sitio de mi recreo’, un espacio en el que comparte con los oyentes su pasión por la música con entrevistas a algunos de los artistas más destacados a nivel nacional e internacional.

Sol Alonso

Periodista desde hace cuatro décadas, ha trabajado en las principales cabeceras de prensa escrita (El PaísCinemaníaVogueVanity FairMagazine de El MundoRolling Stone, entre otros) y en radio, donde comenzó su carrera en el efervescente Madrid de los 80 (Onda Madrid, M 80 Radio, Cadena SER, El País Radio…). En televisión ha trabajado para TVE, Antena 3, Telemadrid, Tele5, Cuatro… donde ha sido redactora, reportera, presentadora, coordinadora de redacción y guionista, casi siempre de asuntos culturales. Además de su trabajo en radio, colabora activamente con la ONG Fundación Mozambique Sur, responsabilizándose de la comunicación de sus proyectos a través de largas estancias en Mozambique.

Colabora: