Actividades Todopoderosos: Francis Ford Coppola
Ciclo Todopoderosos

Los Todopoderosos vuelven a nuestro Espacio para hablar de uno de los grandes directores de la historia del cine, Francis Ford Coppola.

Abr
CADUCADO

Los Todopoderosos han vuelto a la Fundación Telefónica para hablar sobre un gordo con barba y gafas de culo de vaso que ha fabricado algunas de las escenas más memorables de la historia del cine: Francis Ford Coppola.

Un hombre y su sueño, un tipo que ha preferido perder a dejar de contar las historias como él ha querido. Perdió la salud en Vietnam y el corazón en Little Italy, y la fortuna en One From the Heart, y la dignidad en Jack, y la personalidad en Legítima Defensa.

Y, sin embargo hizo suyas las historias de La ley de la Calle, de Peggy Sue, de Nueva York y de Drácula. Suyas y nuestras…

Como siempre, la nueva sesión de los #Todopoderosos (celebrada el 14 de abril) ha colgado el cartel de «Completo» para ver en directo a la grabación del programa que el año pasado revolucionó el mundo del podcast, con más de 100.000 descargas de sus programas.
Los Todopoderosos de este día han sido: Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Arturo González-Campos.

Este evento se pudo seguir en streaming desde esta web y en Twitter con el hashtag #Todopoderosos. Entrada libre hasta completar aforo.

• 'Todopoderosos: Francis Ford Coppola'

PONENTES

Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado)
Autor de libros como La Leyenda Del Ladrón, El Paciente o su reciente Cicatriz, un autor traducido a más de 40 idiomas, y una de las mentes más intrigantes de la cultura española.

Javier Cansado (@cansado2)
Un ilustre ignorante que demostrará que ambos adjetivos son falsos en su caso. Uno de los grandes cómicos de este país y un comunicador que, cada día, hay que descubrir. Se afeita regular, eso también lo tiene.

Rodrigo Cortés (@rodrigocor7es)
Rodrigo Cortés quiso ser pintor, escritor y músico; hoy lo hace todo a la vez al dedicarse al cine. Estrena su primer largometraje, Concursante, en el Festival de Málaga de 2007, donde recibe el premio de la crítica a la mejor película. Buried, su segunda película, conmociona a crítica y público de todo el mundo tras su presentación en el Festival de Sundance de 2010. Su siguiente filme, Luces Rojas (2012), con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se estrena en más de 60 países.
A finales de 2013 publica A las 3 son las 2, colección de antiaforismos, delirios y bombas de mano, y, en 2014, Sí importa el modo en que un hombre se hunde, su primera novela. En 2015 publica su nuevo libro de breverías: Dormir es de patos. Firma para la última página de ABC la célebre sección Verbolario.

Arturo González-Campos (@ArturoParroquia)
Cada noche grita en La Parroquia de Onda Cero, escribe libros, hace guiones y es monologuista, la prueba viviente de que un feo también tiene lugar en este mundo.