Actividades The App Date Commerce, date una vuelta por la tienda del futuro
Ciclo The XR Date

Descubre lo que será la tienda de mañana: bienvenido a The App Date Commerce.

Ene 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Descubre lo que será la tienda de mañana: bienvenido a The App Date Commerce.

Ya no compramos igual. No lo hacemos como nuestros abuelos, ni lo haremos como nuestros hijos. En los años 60 pasamos del mostrador al carrito en grandes almacenes. Los expertos señalan que el siguiente gran cambio vendrá de la mano de los dispositivos conectados y de las apps. Ya compramos por internet, pagamos desde el móvil y muy pronto la tienda física y la virtual serán una misma cosa.

The App Date, el evento de referencia sobre apps que cada mes se celebra en colaboración con Espacio Fundación Telefónica, entró el pasado jueves 22 de enero de 2015 en lo que será la tienda de mañana.

Lo hizo a través de algunos de los proyectos más punteros en “app commerce» de nuestro país. Compañías como Think Big Factory o Azkoyen nos invitaron a entrar en un espacio donde el móvil o el internet de las cosas nos abre otra forma de ver, probarse, comprar y consumir. Desde casa, en el metro o en plena tienda, internet se convierte en un nuevo carrito de la compra.
En esta cita con la tienda del futuro contaremos con diferentes perspectivas y veremos en directo algunos de los proyectos y realidades de la tienda conectada que se han diseñado en nuestro país:

Ion Cuervas – Mons, CEO de Think Big Factory, una consultora con sede en Madrid especializada en el rediseño del comercio del futuro, nos contó sus experiencia con grandes marcas y el cambio que están viviendo las tiendas gracias a las apps y el internet de las cosas.

José Manuel Fernández, Chief Digital Officer, de El Corte Inglés nos explica el reto que ha supuesto estrenar una auténtica versión de su supermercado físico en formato app.

Alberto Sánchez, de Azkoyen Vending, quiere que comprar un café en una maquina sea como pedírselo a un camarero y que podamos adaptarlo a todos nuestros gustos y con todas nuestras manías. Azkoyen lo ha hecho realidad gracias a las apps, que también nos permiten comprar lo que necesitemos pasando nuestro móvil por la máquina.

Ángel Babero, de la compañía madrileña Tecnilógica, nos pone a prueba y nos invita a ser los primeros en probar aquello que en breve definirá la “tienda conectada”. Probamos desde un oráculo del consumidor a una nueva forma de irnos de comprar con el móvil.

hailo_logo