Ciclo Talleres de Tecnología Creativa 2020

Nuestros 'Talleres de creación tecnológica' buscan acercar a chicas y chicos de entre 5 y 17 años a disciplinas como la programación, la electrónica o la robótica de una forma divertida, didáctica e innovadora.

Desde la apertura del Espacio Fundación Telefónica, el área de educación ha sido pionera en la enseñanza de las tecnologías creativas, nuestros talleres han ido avanzando y mostrando cada año lo más actual poniéndolo al alcance de nuestros usuarios creadores, jóvenes, niños y niñas.  Estamos siempre trabajando e investigando de forma de mantener la calidad y el nivel que se merecen y demandan nuestros participantes.  A partir de septiembre 2020 ya no solo estaremos trabajando presencialmente en el Espacio, lo haremos en vuestros hogares y áreas de estudio. De forma que todos los contenidos de los últimos años impartidos en nuestras aulas tales como:  programación visual, electrónica creativa, plataformas virtuales de simulación de circuitos, entre otros.

Además de talleres presenciales, se van a desarrollar una serie de vídeos tutoriales sobre toda esta temática que se irán publicados poco a poco en nuestro canal Youtube, con duraciones de entre 6 min a 10 min, de forma que al seguir los vídeo tutoriales podemos ampliar de manera infinita nuestros participantes, lo más interesante es que los contenidos serán reforzados con simulaciones virtuales de los circuitos, por lo que no hace falta tener los componentes físicos, de forma de seguir los ejercicios para entrenarse de forma que la construcción física de los experimentos se haga de forma natural. Adicional al vídeo tutorial existirá de forma permanente el tutorial escrito en formato web y descargable en pdf.

Talleres programados octubre a diciembre 2020

1.-Taller de inteligencia artificial, visión por ordenador y un brazo robótico

2.-Taller ¡Que la fuerza de Unity te acompañe! Taller de creación de videojuego

3.- Ciclo Pensando en digital

4.- Ciclo de Tutoriales Tecnologías Creativas ESPACIO Fundación Telefónica (versión vídeo tutoriales online 2020.)

5.- Taller de cartografías multimedia de aprendizaje

Este ciclo constará de ocho tutoriales de Tecnologías Creativas: 1 introducción, 5 experimentos y 2 complementarios.

Los tutoriales se publicarán poco a poco en nuestro canal Youtube, con duraciones de entre 6 min a 10 min, de forma que al seguir los vídeo tutoriales podemos ampliar de manera infinita nuestros participantes, lo más interesante es que los contenidos serán reforzados con simulaciones virtuales de los circuitos, por lo que no hace falta tener los componentes físicos, de forma de seguir los ejercicios para entrenarse de forma que la construcción física de los experimentos se haga de forma natural. Adicional al vídeo tutorial existirá de forma permanente el tutorial escrito en formato web y descargable en pdf.

Relación de tutoriales:

0) Tutorial Tecnologías creativas 00: ¿Qué son las tecnologías creativas y cómo las experimentamos
1) Tutorial Tecnologías creativas 01: Hello word! Blink, hacemos parpadear nuestro primer Led con Arduino
2) Tutorial Tecnologías creativas 02: ¡Experimentemos con señales analógicas y digitales!
3) Tutorial Tecnologías creativas 03: Hoy veremos un proyecto donde integramos el sonido
4) Tutorial Tecnologías creativas 04: Aprendamos más de programación por bloques y sensores
5) Vídeo tutoriales de tecnologías creativas 05 ¡Creamos nuestro primer vídeo juego!
6) Vídeo tutoriales de tecnologías creativas 06: Extra como crear y gestionar tu cuenta en Tinkercad – circuits
7) Vídeo tutoriales de tecnologías creativas 07: Trucos y consejos para experimentar más con Tinkercad – circuits

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales