Taller Talleres de Realidad Virtual

Oct 2017
M X J V S D y Festivos

Duración: 2 sesiones  / 8 horas en total

Público al que va dirigido: adultos

Fechas: 23, 30 septiembre, 7, 21 de octubre.

Horarios: sábados de 10.15 a 14.15 y de 15.30 a 19.30 h

Nº plazas: 18 personas

Requisitos: cada participante deberá traer su propio portátil con Unity instalado

Descripción:

En los próximos años va a haber una alta demanda de profesionales cualificados en realidad virtual. Es el momento de que decidas si te interesa formarte para trabajar en el sector. En este curso te explicaremos cuales son los principales métodos de generación de contenido en realidad virtual. Aprenderás los fundamentos del motor de videojuegos Unity y su entorno de desarrollo, incluyendo diseño y gestión de recursos. Configurarás tu propio espacio de trabajo con Samsung Gear VR, reutilizable en tus siguientes proyectos. Iremos introduciendo progresivamente conceptos de programación con ejemplos visuales y ejercicios prácticos de interactividad.

No es necesario ningún conocimiento previo. Al finalizar tendrás conocimientos básicos de programación y estarás preparado para decidir si quieres seguir en esto ¿A qué estás esperando?

PROGRAMA:

Primera sesión_Temario 1: Realidad Virtual con Unity 1 – 4 horas

De 10,15 a 14,15 h

Introducción a la Realidad Virtual

Qué es realidad virtual

Tipos, aplicaciones, usos

Cascos de realidad virtual

Motores de videojuegos como herramientas para VR

2. Configuración del espacio de trabajo

Descargar Unity y crear cuenta

Descargas en instalación para uso de Unity con Android / Oculus (según HMD)

Obtener archivo .ossig (si el curso es con Gear VR)

3. Unity 1

4. Configuración del espacio de trabajo

Descargar Unity y crear cuenta

Descargas en instalación para uso de Unity con Android / Oculus (según HMD)

Obtener archivo .ossig (si el curso es con Gear VR)

5. Ejercicio Práctico

Presentación ejercicio y recursos

Tiempo para empezar el ejercicio y hacer preguntas

Segunda sesión_Temario 2: Realidad Virtual con Unity 2 – 4

De 15.30 a 19.30 h

Experiencia de usuario

Espacio 3D

Zonas de visión e interacción

FPS y latencia

Storytelling interactivo

Unity 2

Ejercicio Práctico

Presentación ejercicio y recursos

Tiempo para empezar el ejercicio y hacer preguntas

Imparte el taller: Teresa Madruga, desarrolladora de realidad virtual, arquitecta y programadora de gráficos, con experiencia en rendering y aplicaciones de realidad virtual. En el último año ha co-fundado Kuaternio, que está siendo incubado en Tetuan Valley y consiguió una nominación global de la NASA en SpaceApps con la aplicación educativa de astronomía, Lumen. Actualmente, además de Lumen, desarrolla Risgo, una aplicación de formación en riesgos laborales en VR.

Inscripción: para participar, envía un correo a actividades.espacio.fundaciontelefonica.com

indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones se abrirán, aproximadamente,  tres semanas antes. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.