Taller Taller de diseño de juegos: cómo crear algo personal y compartirlo con otros
Exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

Aprende las nociones básicas del diseño de juegos, aplícalas diseñando tu propio juego físico y compartirte tus creaciones con los demás participantes.

COMPLETO

Fecha: sábado 28 de septiembre 2019.
Duración: una sesión de 4 horas.
Horario: de 10 a 14h.
Público al que va dirigido: personas interesadas en videojuegos (edad mínima 16 años).
Aforo: 30 participantes
*No se requieren conocimientos previos y no hace falta traer material.

En este taller los asistentes aprenderán unas nociones básicas de diseño de juegos, las aplicarán diseñando su propio juego físico y compartirán sus creaciones con los demás participantes.

Objetivos:

• Los participantes aprenderán el proceso de diseño a un nivel básico: descomponer sus ideas en mecánicas, entender sus implicaciones, iterar y compartir.
  • Adquirirán una visión amplia del medio. El taller se centrará en proyectos que tratan emociones e ideas personales y diversas, no en el tipo de juegos que solemos ver en televisión y tiendas.
  • Los asistentes aplicarán lo aprendido durante la charla y sus propias experiencias para hacer un juego personal físico (usando sólo folios y bolígrafos) que podrán publicar tras el taller.
  • Al terminar enseñarán sus creaciones al resto de los participantes y explicarán las dificultades que han encontrado.

Imparte el taller: Luis Díaz Peralta (@Ludipe). Es uno de los fundadores de AlPixel Games. Ha trabajado en numerosos proyectos pequeños y experimentales que han sido destacados en exhibiciones internacionales como el Now Play This (Londres), Game Happens (Génova), A MAZE (Johannesburgo) o BiG Festival (São Paulo) entre otros. Entre sus principales proyectos destacan:

• Missing Translation: Juego de puzles en blanco y negro para PC y dispositivos móviles donde se anima a los jugadores a experimentar para aprender cómo funcionan las mecánicas. Cuenta con más de 600.000 descargas y varias nominaciones a premios.
  • A Place for the Unwilling: Juego narrativo de gran escala donde los jugadores crean su propia historia viviendo como ciudadanos durante la época victoriana. El proyecto aún se encuentra en desarrollo y ha contado con el asesoramiento de un equipo externo de quince escritores y un diseñador urbanístico. Ha sido destacado en los principales medios internacionales en numerosas ocasiones y cuenta con el respaldo de un importante inversor del sector.

Además de todo esto, también trabaja como regional organizer para la Global Game Jam (la gamejam más grande del mundo), coorganiza Gente Dando Charlas (un evento mensual que junta a desarrolladores de juegos con ponentes de otras áreas) y da charlas con regularidad.

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.