Taller Taller ‘Al ritmo de las olas’
Exposición La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

A través de este taller de dibujo con modelo recorreremos la historia de la danza desde Isadora Duncan a Josephine Baker.

Mar 2018
M X J V S D y Festivos

Duración: 2h | 1 sesión | 3 convocatorias.
Fechas: Viernes 23, martes 27 y miércoles 28 de marzo 2018.
Horario: De 16.30 a 18.30 h.
Público al que va destinado: a niñas y niños de 7 a 12 años.
Nº de plazas: 15 niños.

Descripción:

La propuesta de crear un taller de dibujo con modelo vivo surge de la necesidad de potenciar en el niño el dibujo con vida; enseñarle a observar, a mirar el cuerpo humano con el respeto que se merece, como un ser humano y no simple materia. El cuerpo, al estar vivo, posee energía interna y hace que el niño entre en un proceso de observación cercana a la meditación: su mirada adquiere una dimensión más profunda en su dibujo.

Así, el proceso se acerca a la performance, ya que se potencia en el niño su mirada hacia el espectáculo y el cuerpo en escena, siendo ellos también parte activa del espectáculo en el proceso de su acción de dibujar, ofreciendo su visión en el papel.

Con la estructura del dibujo con modelo recorreremos la historia de la danza desde Isadora Duncan a Josephine Baker. La modelo será el referente visual de los niños mientras Carmen la Griega les hablará de los procesos creativos de las artistas presentadas en la exposición para que los niños tengan una imagen clara de éstas, que con sus dibujos irán descubriendo.

Imparte el taller:  Carmen La Griega

Inscripción: Web de Espacio directamente o a través https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

*Foto: Carmen La Griega