Actividades Streaming Wars: plataformas y televisión en el mundo poscovid-19
Ciclo Repensando el mañana

Un encuentro para reflexionar sobre las nuevas formas de consumo, distribución, comunicación y promoción, los intereses empresariales, los claroscuros de estos servicios y el futuro que le espera al audiovisual en el mundo poscovid-19.

La Streaming Wars es la ofensiva de varias compañías del entretenimiento, armadas hasta los dientes, con nuevas y abundantes ofertas, precios de derribo y todas las estratagemas necesarias para convencernos de que necesitamos incorporar ese nuevo servicio a nuestro día a día. Es la antesala de la televisión del futuro, de una audiencia cada vez más fragmentada como consecuencia de la multiplicación de contenidos y controlada por grandes conglomerados mediáticos que no quieren compartir el catálogo con nadie, con el consiguiente riesgo no solo para la diversidad, sino también para nuestros bolsillos. En definitiva, una televisión de consumo acelerado que dará lugar a fenómenos cada vez más fugaces, que generará menos poso cultural y en el que los contenidos perdurarán menos, porque se digerirán tan rápido como se consumen.

El fenómeno de la Streaming Wars parecía destinado a acaparar los titulares de los medios especializados durante el primer semestre de 2020. Pero entonces, nuestra normalidad se detuvo. En marzo, la COVID-19 hacía saltar por los aires las agendas de todo el mundo y ponía en pausa todas aquellas actividades colectivas (incluido el entretenimiento), convertidas de la noche a la mañana en prácticas de alto riesgo.

Elena Neira, autora de ‘Streaming Wars’ (Libros Cúpula), y el periodista Alberto Rey han conversado sobre el cambio de paradigma que ha impulsado la eclosión de plataformas de streaming y la consiguiente burbuja de producción audiovisual. Un encuentro en el que ambos han reflexionado sobre las nuevas formas de consumo, distribución, comunicación y promoción, los intereses empresariales, los claroscuros de estos servicios y el futuro que le espera al audiovisual en el mundo poscovid-19

Se ha podido seguir esta conversación en redes con #RepensandoElMañana y #StreamingWars.

" >
Streaming Wars: plataformas y televisión en el mundo poscovid-19

El fenómeno de la Streaming Wars parecía destinado a acaparar los titulares de los medios especializados durante el primer semestre de 2020. Pero entonces, nuestra normalidad se detuvo. En este pódcast Elena Neira, autora de ‘Streaming Wars’, y el periodista Alberto Rey conversan sobre el cambio de paradigma que ha [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Elena Neira (@elena_neira)

Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual. Experta en nuevos modelos de distribución audiovisual. Profesora de los estudios de comunicación en la UOC. Colaboradora de Movistar+. Ha impartido diversas charlas y conferencias, incluyendo una TED Talk sobre Netflix. Es autora de varios libros. Su última publicación es ‘Streaming Wars’ (Libros Cúpula).

Alberto Rey (@Albertoenserie)

Es el creador del blog de series Asesino en serie, que tiene ya 10 años, escribe sobre series en medios como El Mundo, Icon, GQ, Esquire y por supuesto, en Fuera de Series… También se le ha podido escuchar en la SER o RNE y actualmente ver en distintos programas de Movistar+, donde desde hace varios años co-presenta el especial anual de los premios Emmy, además de presentar cada programa de Fuera de Series Live. El mundo de la ficción televisiva también forma parte de sus dos libros publicados.

Con la colaboración de: