Actividades Repensando el mañana: ‘Sobre el tiempo y el agua’
Ciclo Repensando el mañana

Continuamos nuestro foro de pensamiento Repensando el mañana con un encuentro online dedicado a reflexionar sobre calentamiento global y cambio climático y cómo afectará este proceso al futuro de la humanidad.

Online CADUCADO

El evento, en diferido en la web:

Desde tiempos inmemoriales, una masa de hielo denominada Okjökull cubría una superficie de veinte kilómetros cuadrados de suelo islandés. Hoy es apenas una exigua franja inerte en vías de extinción, la misma suerte que podrían correr los demás glaciares de la isla durante los próximos doscientos años.

Continuamos nuestro foro de pensamiento Repensando el mañana con un encuentro dedicado a reflexionar sobre calentamiento global y cambio climático y cómo afectará este proceso al futuro de la humanidad.

Con motivo de la publicación de su último libro ‘Sobre el tiempo y el agua’ (Salamandra), hemos presentado un encuentro online con su autor, Andri Snær Magnason, uno de los escritores fundamentales de la literatura y el pensamiento en Islandia, quien ha conversado con la periodista Marta Fernández.

Entrelazando historias familiares, diálogos imaginarios de nuestros descendientes, entrevistas con el dalái lama y asombrosas incursiones en la poesía escáldica, Magnason nos ofrece la ocasión de reconsiderar nuestras ideas acerca del tiempo y el clima en un fascinante viaje a través de la ciencia, la historia y la mitología. Sus reflexiones sobre las terribles consecuencias del ecocidio son imprescindibles para entender lo que el futuro le depara a la especie humana si no actúa de inmediato para cambiar el curso de los acontecimientos.

#RepensandoElMañana es una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo poscovid-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar, haciendo un énfasis especial en materias como la cultura digital, la educación, la crisis medioambiental o el cambio climático.

Este evento se ha desarrollado en Inglés con subtítulos en español, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con los hashtags #RepensandoElMañana y #SobreElTiempoYElAgua.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
Repensando el mañana: ‘Sobre el tiempo y el agua’

Un encuentro #RepensandoElMañana dedicado a reflexionar sobre calentamiento global y cambio climático y cómo afectará este proceso al futuro de la humanidad. Con motivo de la publicación de su último libro ‘Sobre el tiempo y el agua’ conversamos con Andri Snær Magnason, uno de los escritores fundamentales de la literatura y [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Andri Snær Magnason @AndriMagnason

(1973) es uno de los escritores más famosos de Islandia. Ha ganado el Premio Literario Islandés en las categorías de ficción, ficción infantil y no ficción. Además, ha escrito poesía, obras de teatro, cuentos y ensayos. En 2009, codirigió el documental islandés Draumalandið (‘El país de los sueños’), basado en su libro ‘El país de los sueños: manual de autoayuda para un pueblo atemorizado’.

En 2010, recibió el Premio Kairos, otorgado por la Fundación Alfred Toepfer a personas destacadas en el campo de la cultura europea y el entendimiento intercultural.

Andri Snær Magnason se presentó, con otros ocho candidatos, a las elecciones presidenciales de Islandia en 2016 y quedó tercero. En la actualidad vive en Reikiavik con su esposa y sus cuatro hijos. Foto: © Ari Magg

Marta Fernández @mrtfernandez

Periodista y escritora, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Diario 16 y TVE. En 1997 se pone por primera vez delante de la cámara en Telemadrid. Dos años después, pasó a formar parte del equipo fundacional de CNN+. Permaneció en la cadena de información continua hasta 2007. En ese año, ficha por Mediaset para hacerse cargo de la edición de mediodía de Informativos Telecinco. En el grupo italiano permanecerá hasta 2016 como presentadora de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, programas de actualidad política y coberturas especiales. Colabora regularmente con la revista cultural Jot Down y con ‘La Ventana’ de la Cadena SER. Tras dos años en la sección de reportajes de El País, en 2020 regresa a TVE como colaboradora del programa ‘A partir de hoy’. Su primera novela es ‘Te regalaré el mundo’, aunque su actividad literaria más destacada es ser profeta de Thomas Pynchon a este lado del Atlántico.

En colaboración con: