Taller ¡Que la fuerza de Unity te acompañe! Taller de creación de videojuegos I y II
Ciclo Talleres de tecnologías creativas

¿Te gusta el mundo de los videojuegos? ¿Has pensado alguna vez en hacer uno? Este taller es perfecto para iniciarte en la programación y la creación de videojuegos con Unity.

COMPLETO

Fechas:

• Nivel I: 10 de octubre y 7 de noviembre 2020.
  • Nivel II: 24 de octubre y 28 de noviembre 2020.

Horario: de 15:30 a 19:30.
Público al que va dirigido: jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años.
Número máximo de asistentes: 20 participantes.
Duración: 4 horas.

*Para el desarrollo del taller los participantes deberán traer su propio equipo con el programa Unity instalado, que se puede descargar gratuitamente aquí.

Estos talleres serán impartidos por un programador Unity y un supervisor/gestor de contenidos. El objetivo de es promover la iniciación a la programación y la creación de videojuegos y aplicaciones en el lenguaje de programación Unity. Además, también intentaremos analizar y comprender el videojuego como un medio de creación cultural capaz de transmitir historias y desarrollar el pensamiento crítico.

En este programa deberán contemplarse dos niveles de conocimiento distintos, en atención a los participantes: iniciación e intermedio.

¿Te gusta el mundo de los videojuegos? ¿Has pensado alguna vez en hacer uno? ¡Este taller es para ti! En este ciclo te iniciarás en la programación y la creación de videojuegos en Unity. No solo te divertirás y aprenderás nuevas técnicas de creación digital, sino que además podrás descubrir el poder de los videojuegos como un producto cultural capaz de contar grandes historias, desarrollar la capacidad de reflexión y pensamiento crítico de los jugadores y con el potencial de transformar la sociedad.

No se necesita ningún tipo de conocimiento previo en programación, ¡tan solo ganas de aprender y crear! Si tienes entre 14 y 18 años, te apasionan los videojuegos y te gustaría contar tus propias historias, este es tu lugar.

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.