Actividades Presentación del informe ‘Sociedad Digital en España 2020-2021: el año en que todo cambió’

Un año más presentamos el informe que recoge las principales tendencias que configuran el grado de evolución de la transformación digital de nuestro país. El acto será presidido por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y por Sergio Oslé, Consejero Delegado de Telefónica España.

El evento, en diferido en la web:

España ha sido el único país que, estando entre los más castigados por la pandemia, no ha tenido problemas con la red y ha hecho frente a un aumento de la demanda de ancho de banda, un crecimiento del tráfico móvil de datos, y de la voz móvil, espectacular. Un año más presentamos el informe que recoge las principales tendencias que configuran el grado de evolución de la transformación digital de nuestro país.

El acto ha estado presidido por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y por Sergio Oslé, Consejero Delegado de Telefónica España. Hemos contado también con Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y con Pablo Gonzalo, responsable del Área de Cultura Digital y Espacio Fundación Telefónica. Se celebró el martes 1 de junio a las 12:00h en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

El estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 y la posterior pandemia pusieron en evidencia que en España vivimos en una sociedad en red y que, gracias a la digitalización, los españoles pueden desarrollar la capacidad de resiliencia necesaria para seguir adelante en las situaciones más adversas. En solo unas semanas, la pandemia consiguió acelerar cinco años la adopción de hábitos digitales de los españoles en el hogar y las empresas. La normalización de la digitalización en la sociedad española y en todos los sectores productivos ha hecho que en este 2020 se produzca un avance imparable del papel de la tecnología, según ‘La Sociedad Digital en España 2020-2021: El año en que todo cambió’.

• Imágenes de la presentación del informe.

La ciencia y la tecnología cada vez van más unidas para aportar soluciones a los grandes problemas. La inteligencia artificial ha contribuido en la lucha por controlar la pandemia: desde el control de la expansión de la enfermedad y su rápido diagnóstico, a la investigación en nuevos fármacos contra el virus. Por otro lado, la COVID-19 ha hecho que las empresas den un impulso por subirse al cloud, casi una tercera parte del tejido productivo hace uso de algún tipo de servicios en la nube. Además, el teletrabajo ha venido para quedarse y se han automatizado algunos procesos corporativos.

Este evento ha sido retransmitido en streaming desde nuestra web y se ha podido seguir en redes con el hashtag #SociedadDigital. Ya disponible en nuestra mediateca y como pódcast en las principales plataformas.

" >
Presentación del informe ‘Sociedad Digital en España 2020-2021. El año en que todo cambió’

Revive la presentación del informe que recoge las principales tendencias que configuran el grado de evolución de la transformación digital de nuestro país. Un acto presidido por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Sergio Oslé, Consejero Delegado de Telefónica España. Más información

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.