Taller Pierre Gonnord : viaje hacia el retrato
Exposición González Palma. Constelaciones de lo intangible

Taller para adultos con conocimientos de fotografía.

Taller para adultos con conocimientos de fotografía.

Taller para adultos. El aforo es muy limitado y los participantes deberán tener un nivel técnico mínimo de fotografía.

Fechas: 11, 12 y 13 de septiembre.
Horas: viernes de 15h a 20h, sábado y domingo de 10h a 14h y de 16h a 20h.
Duración: 21 horas en tres jornadas.
Número de plazas: 15 participantes.
Autor del taller: Pierre Gonnord.
Inscripción:  Se hará una selección de candidatos. Los interesados deberán acreditar un nivel técnico mínimo y enviar una carta de presentación e intenciones, con  una selección de 10 imágenes (como máximo), por correo electrónico a alicia.carabiasalvaro@telefonica.com  antes del  28 de junio. Los seleccionados recibirán un email de confirmación antes del 10 de julio.

La creación es un acto personal, solitario, a menudo obsesivo que refleja el carácter y la propia historia del autor, sus dudas, sus sueños… El retrato es un ritual, un viaje complejo e íntimo, de acercamiento, de aproximación e interpretación del “Otro”, de ese “Otro Yo y Universal”. Cuestionar, contemplar nuestra condición humana supone siempre una vivencia personal, larga y paciente y una experiencia compartida y sentida.

Pierre Gonnord se propone iniciar a los participantes a ese ritual para que encuentren con conciencia, el camino, la metodología más adaptada a su propia realidad y necesidades. No cree en las prácticas escolares. Tiene fe en el trabajo que brota de los sueños y de las energías personales. Se trata de abrir el proceso emocional.

Quisiera que este breve encuentro sea la oportunidad para cada participante de reflexionar realmente acerca del acto fotográfico de retratista. Contará en todo momento con el apoyo de mi experiencia personal pero también partirá de su propia identidad. Es preciso llevarle a desarrollar (empezar o continuar) un trabajo personal y que tenga una verdadera experiencia en el ámbito del retrato. ¿Quién eres y que quieres realmente expresar, cuestionar? ¿Cómo encaja el retrato con tus necesidades vitales? El curso, pensado como taller, será ante todo eso: un tiempo de trabajo que debe desembocar en una experiencia vital, toma de consciencia del acto fotográfico de autor y su lugar en el Mundo para expresarse.