Actividades No me cuentes cuentos

Un proyecto colectivo, de la mano de Kloshletter y Prodigioso Volcán, que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.

Escritoras, pintoras, guerreras, descubridoras, científicas, raperas… a menudo sus hazañas han quedado enterradas en la historia, incluso las de las más actuales, por el simple hecho de ser mujeres. Este es el momento de conocerlas de otra manera, de sacarlas del olvido y la invisibilidad. Nace así el proyecto colectivo No me cuentes cuentos, liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán, que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.

Hasta ahora se han publicado historias de personajes como Teresa Perales, María Blanchard, Rebeca Atencia, Ángela Ruiz Robles o Tina de Jarque. El propósito es recuperar su memoria y trasladar sus vidas a los niños y niñas en su propio lenguaje con el fin de que las nuevas generaciones encuentren en ellas un estímulo para su vida en el futuro.

No me cuentes cuentos nace como una web y, a partir de este encuentro, será también un podcast gracias a la colaboración con Podium Podcast. Es el momento de enseñar a las niñas y los niños que el futuro no es de hombres ni de mujeres sino de aquellos que se propongan conquistarlo, independientemente del sexo que les tocara al nacer.

En este encuentro conducido por  Charo Marcos (@chmardely Mario Tascón (@mtascon ) hemos conocido el proyecto de la mano de algunas de sus autoras, que han leído (y grabado) sus cuentos en directo. Hemos contado con la participación de las periodistas Raquel Martos, Celia Blanco y Mar Abad, entre otras autoras.

El evento ha sido interpretado a LSE y se retransmitió en streaming. En redes, se relató con #NoMeCuentesCuentos, hashtag que ese día fue trending topic Madrid y España.

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/