Taller Moving Toys García
Exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia

Un taller de construcción de figuras con movimiento impartido por César Fernández Arias.

May 2016
Jun 2016
M X J V S D y Festivos

Público al que va dirigido: niños a partir de 8 años acompañados de adultos.
Número de participantes: 30 (entre niños y adultos).
Duración: 1 sesión / 2 horas.
Horario: de 11.30 a 13.30h.
Fechas: sábados 29 de mayo y 12 de junio.
Imparte el taller: César Fernández Arias.

El período de inscripción se abrirá 3 semanas antes del taller, no se aceptarán solicitudes antes de esa fecha. La dinámica de inscripción será a través de un correo electrónico a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre de los participantes y teléfono de contacto.

Descripción:

Taller de Construcción de figuras con movimiento. La producción de juguetes fue muy importante para Torres García, que con un espíritu didáctico dedicó tiempo y energía y no solo como una fuente de ingresos sino también un medio de unión entre innovación plástica y pedagógica, un diálogo con el arte moderno a través del juguete con formas , colores y movimiento. Influenciado por las vanguardias europeas, Torres García se afianza en la idea de que la base de la creación es una idea de estructura donde se mezclan símbolos, formas simples, signos con líneas horizontales y verticales.
Siguiendo estas premisas nuestro trabajo en este taller consistirá en la fabricación de objetos con cartón y materiales diversos, que tengan un movimiento. El punto de partida será el diseño de una estructura que produzca movimiento mediante palancas, o bien movimiento directo manual
Esta propuesta tiene como objetivo estimular el potencial creativo e intuitivo y el pensamiento calculador en el momento de pensar el movimiento. Sentir la emoción del momento creativo, algo similar a estar en el taller de un Escultor-Constructor-Inventor.