Actividades Mario Vargas Llosa y Rubén Gallo presentan ‘Conversación en Princeton’

El próximo jueves 21 de septiembre presentamos, en colaboración con Alfaguara, el último libro de Mario Vargas Llosa junto a Rubén Gallo.

TwitterFacebookWhatsApp

El próximo jueves 21 de septiembre presentamos, en colaboración con la editorial Alfaguara, el último libro de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, junto a a Rubén Gallo.

‘Conversación en Princeton con Rubén Gallo’ es un ensayo que recoge las conversaciones que mantuvieron ambos escritores durante el semestre en que impartieron juntos un curso sobre literatura y política en la Universidad de Princeton. Ambos conversaron con los alumnos sobre teoría de la novela, y sobre la relación del periodismo y la política con la literatura.

Mario Vargas Llosa y Rubén Gallo nos hablarán, en primera persona, de las tres perspectivas complementarias que confluyen en este libro: la del autor, que desvela el proceso creativo de sus novelas; la de Rubén Gallo, que analiza las distintas significaciones que las obras de Vargas Llosa cobran en el momento de su difusión, y la de los alumnos, que con sus reflexiones y preguntas dan voz a los millones de lectores de Vargas Llosa. La conversación será moderada por Pilar Reyes, Directora Editorial de Alfaguara.
Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y se podrá seguir en redes con #MarioVargasLlosa.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, nació en Arequipa, Perú, en 1936. Aunque había estrenado un drama en Piura y publicado un libro de relatos, Los jefes, que obtuvo el Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria cobró notoriedad con la publicación de La ciudad y los perros, Premio Biblioteca Breve (1962) y Premio de la Crítica (1963). En 1965 apareció su segunda novela, La casa verde, que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos. Posteriormente ha publicado piezas teatrales (La señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo, La Chunga, El loco de los balcones, Ojos bonitos, cuadros feos, Las mil noches y una noche y Los cuentos de la peste), estudios y ensayos (La orgía perpetua, La verdad de las mentiras, La tentación de lo imposible, El viaje a la ficción y La civilización del espectáculo), memorias (El pez en el agua), relatos (Los cachorros) y, sobre todo, novelas: Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Los cuadernos de don Rigoberto, La Fiesta del Chivo, El Paraíso en la otra esquina, Travesuras de la niña mala, El sueño del celta, El héroe discreto y Cinco Esquinas. Ha obtenido los más importantes galardones literarios, desde los ya mencionados hasta el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

Rubén Gallo ocupa la cátedra Walter S. Carpenter Jr. de literatura hispanoamericana en la Universidad de Princeton, donde dirigió el Programa de Estudios Latinoamericanos de 2008 a 2016. Es autor, entre otros libros, de Teoría y práctica de La Habana (2017), Los latinoamericanos de Proust (2016), Freud en México (2010), y Maquinas de vanguardia (2014). Vive en Nueva York.

Con la colaboración de: