Taller Magia y cine. Introducción al cine de trucos y efectos especiales
Exposición Houdini. Las leyes del asombro

Mar 2017
Mar 2017
M X J V S D y Festivos

Público al que va destinado: Adulto

Duración: 3 horas

Fechas: viernes 17 de marzo y sábado 18 de marzo 2017

Horario: viernes de 17 a 20h; sábado de 11 a 14h.

Nº de plazas: 30

Resumen

Los orígenes del cine deben mucho a la magia de salón, que inspiró una de sus primeras formas: las películas de trucos. Figuras como Georges Méliès y Harry Houdini dejaron su impronta en una forma de entender el séptimo arte cuyo rastro aún podemos encontrar en los efectos especiales modernos.

En este taller se recorrerá de manera teórica la correspondencia entre magia, magos y cine en las primeras décadas de la historia del medio, analizando la idea de cine como espectáculo y el uso de los primeros trucos cinematográficos. En una segunda parte, exploraremos de manera conjunta y práctica el legado de esta concepción en el cine moderno, volviendo a prestar atención a los efectos especiales y la capacidad de asombro frente a la predominancia de la narración.

Inscripción: para participar, envía un correo a actividades.espacio.fundaciontelefonica.com indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Los menores que acudan solos deberán presentar una autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.