Taller Magia con mirada de ciencia
Exposición Houdini. Las leyes del asombro

El objetivo es mostrar cómo la magia se ha convertido en la disciplina rey en cómo aprovechar los procesos cognitivos con un fin artístico.

TwitterFacebookWhatsApp

Charla divulgativa e interactiva alrededor de la magia, de su historia, de la relación con la ciencia y en particular con la neurociencia. El objetivo es mostrar cómo la magia se ha convertido en la disciplina rey en cómo aprovechar los procesos cognitivos con un fin artístico.

La magia es un arte milenario que nos saca de nuestra realidad común y la pone en duda con su belleza intrínseca. Ha sabido adaptarse a cada época, apoyándose en cualquier evolución o invento que fuera susceptible de aprovecharse en sus intereses artísticos. Ha descubierto de forma intuitiva cuáles eran los procesos cerebrales para poder usarlos y crear el engaño, base de  sus ilusiones. Hoy en día, relacionándose con neurocientíficos, hemos aprendido además esos procesos cognitivos añadiéndolos  a nuestros conocimientos. Se desentrañarán estos conceptos, que neurocientíficos están descubriendo ahora, mientras los magos llevan usándolos hace cientos de años. Se dejará entre ver ese mundo interno de la magia, los verdaderos secretos en los que se fundamenta la creación de imposible en la mente del espectador. Pasear por el la fantasía, por la razón, por la información subconsciente, por las falsas memorias, por los filtros perceptivos y sobretodo, por la ilusión de imposible serán los pilares en los que se apoyará la experiencia que se vivirá.

Fecha: viernes 31 de marzo

Horario: de 18 a 20 h

Público al que va dirigido: Público interesado en la ciencia y magia. Edad mínima: 15 años.