Actividades ¡Los deportes electrónicos llegan a The App Date!
Actividades ¡Los deportes electrónicos llegan a The App Date!

Los eSports son el deporte del siglo XXI. En esta sesión de The App Date, nos acercamos a esta modalidad electrónica deportiva.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook twitter
24
May
19:00 - 21:00 Añadir al calendario
COMPLETO
Facebook twitter

Los eSports son el deporte del siglo XXI. En esta sesión de The App Date, nos acercamos a esta modalidad electrónica deportiva.

El mundo del deporte ha traspasado fronteras con la consolidación de los deportes electrónicos, que están a la orden del día entre los jóvenes. Para acercarnos a esta modalidad electrónica deportiva, el pasado 24 de mayo analizamos este nuevo panorama nuestro auditorio. Gracias al apoyo de Honor nos adentramos en este interesante mundo en The eSports Date.

Los eSports son el deporte del siglo XXI. Han revolucionado la manera de entender el deporte, creando a su alrededor todo un universo de jugadores, ligas y modalidades de juego. Este deporte, aún desconocido por la mayoría, que nace y se desarrolla digitalmente, es el preferido de la cultura millennial.

El evento The eSports Date busca convertirse en un punto de encuentro para los principales actores a nivel nacional e internacional del mundo de los eSports, y un lugar de entendimiento de su potencial. En esta primera edición, hicimos una introducción al mundo de los eSports de la mano de nuestro invitado especial, Manuel Moreno García, Director General de la ESL España. Contamos también con un representante de Telefónica España que analizó cómo las marcas ven con buenos ojos esta nueva disciplina deportiva.

Finalmente, se generó una mesa de debate sobre su crecimiento en España y su impacto a nivel social, deportivo y económico, moderada por Manuel Moreno García. Este análisis del futuro y crecimiento de los eSports en España, contó con participantes muy interesantes en el mundo de los eSports, como son Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, Ana Oliveras «aNouC» y Alejandro Cotrina ¨Kuentin¨.

Este evento fue interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en esta web y en redes sociales con #TheeSportsDate.

INVITADOS

Manuel Moreno García, Managing Director ESL

Profesional con más de 18 años de experiencia en Marketing, Ventas y Comunicación en industrias tan dispares como el software de CAD, los videojuegos o la Alimentación. Durante este tiempo ha desempeñado diferentes responsabilidades como Director de Marketing y Comunicación en FX Interactive o Director de Estrategia Digital en García Carrión.

Actualmente desarrolla su labor como director general en ESL para España, única agencia global de esports (deportes electrónicos).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con varios postgrados en marketing y publicidad por el ICEMD y es master en Internet & Business (MIB) por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Profesor de distintos programas superiores de formación y conferenciante habitual en eventos vinculados al mundo de los videojuegos y del marketing digital.

Fernando Piquer, CEO Movistar Riders

Fernando Piquer es el fundador y CEO de Movistar Riders, club de eSports formado por seis equipos profesionales de deportes electrónicos que compiten en los principales juegos (League of Legends, CS:GO, Hearstone, Overwatch, Call Of Duty y Fifa).

Desde hace más de 20 años la trayectoria profesional de Fernando Piquer ha estado siempre ligada a Internet y al entretenimiento digital. Antes de la creación de Movistar Riders fundó Bitoon Games, la primera compañía de juegos free to play española y previamente fue socio fundador de Zinkia, donde participó en la creación y explotación de la serie de animación «Pocoyó» y fue director del área de videojuegos de esta compañía durante más de cinco años.

A lo largo de su carrera ha trabajado diseñando estrategia digital y productos para marcas como:Coca-Cola, BBVA o Endesa, entre otros.

Ana Oliveras «aNouC»

La experiencia de Ana en los esports se remonta a 1997, cuando comenzó su carrera como jugadora de Quake con el objetivo de desarrollar la escena competitiva e impulsar el papel de la mujer en los esports. Fundadora de badGirlsClan, que acabó convirtiéndose en uno de los club femeninos más importantes que ha existido, su carrera competitiva se desarrolló en otros equipos internacionales de gran relevancia hasta su fichaje por SK Gaming, convirtiéndose en la primera persona en España por fichar por un equipo extranjero y en el único equipo femenino en competir en la CPL (Cyberathlete Professional League). En 2004, se incorporó como capitana del primer equipo de CS de un nuevo clan, que llegará a tener una indiscutible fama mundial: fnatic, para pasar más tarde a formar parte del club español x6tence, entre otros equipos, donde cosechó grandes éxitos.

Tras un periodo de seis años en Nintendo, en 2014, se embarca en un nuevo proyecto que culmina con la creación de Atlantis, un club profesional de esports con soporte empresarial, para dar respuesta a la necesidad de profesionalización del sector. Un año más tarde, se produce la fusión entre Atlantis y Baskonia, el primer club de baloncesto en España con una sección propia de esports. Durante este periodo desarrolla una doble responsabilidad como Team Manager y gestionando la relación entre el equipo y sus principales patrocinadores.

Alejandro Cotrina ¨Kuentin¨

De profesión Ingeniero Técnico en Obra Pública, Kuentin comenzó su andadura en los eSports por el año 2011, momento en el que nacía Radio of Legends y gracias a ello comenzaron sus casteos de las competiciones de League of Legends más importantes vinculado a ESL España.

Se convirtió en uno de los pioneros de las retransmisiones en castellano de League of Legends. A partir de 2013 se dedica de manera completa a trabajar para la compañía siendo 2014 la temporada donde más cantidad de horas completa, en 2015 pasa a ser Editor in Chief siendo el año pasado cuando decide darse un pequeño parón y pasa a trabajar de manera puntual en las retransmisiones de eSports para la ESL.

Lleva años trabajando en infinidad de eventos y proyectos de diferentes juegos on line, relacionados con el mundo eSports.

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

  • The App Date: eSports

 

X
Suscríbete a la newsletter

    El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

    Suscríbete a la newsletter

      El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.