Actividades ‘Lo que más me gusta son los monstruos’. Encuentro con Emil Ferris

La autora norteamericana visita por primera vez España para celebrar un encuentro en nuestro auditorio gracias a la colaboración de Penguin Random House.

Vuelve a ver el evento en diferido

Aquí puedes verlo en inglés

Escucha el podcast del encuentro:

" >
Los monstruos de Emil Ferris

Conocemos la última novela gráfica de la autora norteamericana, "Lo que más me gusta son los monstruos"

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

La autora norteamericana de novela gráfica Emil Ferris visitó por primera vez España para celebrar un encuentro en nuestro auditorio gracias a la colaboración de Penguin Random House, en un diálogo con Elisa McCausland, crítica e investigadora especializada en cultura popular. En esta cita compartió su experiencia y los secretos de su universo ilustrado.

Emil Ferris alcanzó el éxito con ‘Lo que más me gusta son los monstruos’ (Reservoir Books, 2018), un cómic considerado ya como un clásico moderno que ha recibido multitud de premios a nivel internacional y ha conseguido el título de novela gráfica del año en más de cien listas de Europa y Estados Unidos.

La obra de Ferris es una explosión narrativa sin precedentes, donde lo personal, lo político, el pasado y el presente se entremezclan con inusual maestría. Una historia plagada de monstruos (reales e imaginarios) que ha encumbrado a su autora como una de las maestras de la novela gráfica actual.

Puedes ver este evento en diferido en nuestro canal de Youtube y escucharlo cuando quieras en las principales plataformas de podcast.

Emil Ferris (@Emilferrisdraws)

Emil Ferris es titulada en Bellas Artes por el Art Institute de Chicago. Durante muchos años trabajó de ilustradora médica y técnica, así como de diseñadora de juguetes. Lo que más me gusta son los monstruos (2017) es su primera novela gráfica, pero no será la última.

Elisa McCausland (@reinohueco)

Es periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular. Autora de ‘Wonder Woman: El feminismo como superpoder (Errata Naturae, 2017). Ha reflexionado sobre cultura, imagen y feminismo tanto en espacios radiofónicos como en ensayos críticos y prensa escrita. Promotora del Colectivo de Autoras de Cómic y miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic. También comisaria de la exposición ‘Presentes: Autoras de tebeo de ayer y hoy’.

En colaboración con: