Taller Jugando con Hitchcock (taller teatral de caracterización)
Exposición Hitchcock, más allá del suspense

Taller teatral de caracterización que explorará, de modo práctico, el lenguaje teatral, la personalidad y la conducta de los personajes de Alfred Hitchcock.

Oct 2016
Nov 2016
M X J V S D y Festivos

Fechas:  viernes 14 octubre y viernes 11 de noviembre 2016

Horario: 17 a 19 h

Público: dirigido a adolescentes (jóvenes de 13 a 17 años)

Aforo: un máximo de 25-30 participantes

Descripción:

En este taller teatral de caracterización  se explorará, de modo práctico, el lenguaje teatral, la personalidad y la conducta de los personajes de Alfred Hitchcock. Los participantes conocerán de manera lúdica y participativa las características esenciales de los personajes elegidos y referenciados en la exposición y podrán componer éstas de un modo teatral, jugando con el cuerpo, el movimiento, la acción y los elementos materiales de caracterización que elijamos.

El taller pasará por distintas fases: 1. Conocernos haciendo teatro, 2. El cuerpo, el movimiento y la mirada, 3. El personaje psicológico: caracterización de los personajes del director atendiendo a cualidades que marcarán su conducta y los introduciremos en situaciones de suspense creadas por los participantes.

Imparte el taller: David Fraile. Coordinador pedagógico y profesor de interpretación de la Escuela Cuarta Pared http://www.cuartapared.es/

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando tu nombre, el nombre de la actividad en la que quieres inscribirte y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.