Actividades Javier Ruescas presenta ‘Por una rosa’

El pasado viernes 24 de marzo presentamos esta obra en un encuentro en el que también participó la ilustradora del libro Mar Blanco. E

RESERVA

“Por una rosa” es el título de una antología que reúne tres escritores y tres cuentos. Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables ilustradas por Mar Blanco.

Vuelve a ver la presentación de ‘Por una rosa’ aquí:

• Javier Ruesca y Juan Gómez-Jurado en la presentación de #PorUnaRosa

• Mar Blanco en la presentación de #PorUnaRosa

• Juan Gómez-Jurado en la presentación de #PorUnaRosa

• Javier Ruescas en la presentación de #PorUnaRosa

• #PorUnaRosa

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado Tempus Fugit. Ladrones de AlmasPLAY, SHOW y LIVEPulsaciones y Latidos, coescritas con Francesc Miralles, Las Crónicas de Fortuna, El (sin)sentido del amor, la Saga Electro, coescrita con Manu Carbajo, Por una rosa, junto a Laura Gallego y Benito Taibo y varios relatos en diferentes antologías. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones fueron seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los críticos de Babelia (El País). En 2015, Pulsaciones se alzó con el Premio Hache otorgado por casi 2000 jóvenes de Cartagena.

Además de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y fue uno de los fundadores de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com.

Aparte, Ruescas es editor y ha participado en numerosas conferencias nacionales e internacionales sobre nuevas tecnologías, jóvenes autores y literatura juvenil. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum y más recientemente ha sido galardonado con el Premio Vlogger 2017 en la categoría de mejor booktuber.

Mar Blanco (1987) es una ilustradora y pintora española. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2010 y continuó su formación estudiando Animación tradicional y Dirección de Arte.

Desde pequeña siempre le gustó escribir cuentos, pintar y dibujar. En el año 2009 fue becada para irse a Nueva York y al regresar se instaló en Madrid, donde pintó el que sería su primer libro infantil ilustrado: “Dorothy, a different kind of friend”, escrito por Roberto Aliaga y publicado por Cuento de Luz en 2011. En esos años diseñó portadas para discos de Ismael Serrano. A estas primeras publicaciones le siguieron otros muchos títulos: “La risa de Ignacio”(Juan Ignacio Peña. Cueto de luz), “Las bolsitas de la señora T”(Paula Merlán. Amigos de papel), “Cornelia, la bruja holgazana” (Raquel Míguez. Algar), “La niña que hablaba con los árboles” (Ismael Serrano. Frida Ediciones), “Los que no cuentan” (Jose Luis G. Coronado.), “Vida de Frederick Douglass escrita por él mismo”(Alcalá Ed.)

Juan Gómez-Jurado (@juangomezjurado(Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Con la colaboración de: