Actividades Inauguración de la exposición ‘La gran imaginación. Historias del futuro’
Exposición La gran imaginación. Historias del futuro

Desde Fundación Telefónica te invitamos a la inauguración de la nueva exposición 'La gran imaginación. Historias del futuro' que tendrá lugar el martes 2 de noviembre, en el Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral 3, Madrid).

La inauguración, en diferido:

¿Siempre hemos imaginado, como lo hacemos ahora, futuros radicalmente distintos? ¿Cómo ha ido cambiando nuestra idea de futuro en distintos momentos históricos? ¿Qué impacto han tenido esas ideas en el devenir de nuestras sociedades? ¿Cómo aparecen y se desarrollan esas imágenes, y qué papel juegan la imaginación y la creatividad en la producción de futuros posibles?

Cada época ha tenido su particular visión del futuro condicionada, en buena medida, por el contexto que la ha alimentado. Nuestro nuevo proyecto expositivo, ‘La gran imaginación. Historias del futuro’ –comisariada por Jorge Camacho, experto en diseño de futuros– quiere proponer una reflexión sobre el futuro. Entender cómo se pensó el futuro en el pasado y por qué, y qué futuros alternativos podemos imaginar en la actualidad para dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos.

Desde Fundación Telefónica hemos celebrado la inauguración de la nueva exposición ‘La gran imaginación. Historias del futuro’ el pasado martes 2 de noviembre, en el Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral 3, Madrid).

• 19.30h Charla inaugural con el comisario Jorge Camacho
  • 20.00h Apertura de la exposición

‘La gran imaginación. Historias del futuro’ puede visitarse de manera gratuita en la 4ª planta de Espacio Fundación Telefónica, del 3 de noviembre de 2021 hasta el 17 de abril de 2022.

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes redes con el hashtag #HistoriasDeFuturo.

Posteriormente, todo este ciclo se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes de la inauguración.