Actividades Te invitamos a la inauguración de ‘La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker’
Exposición La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

El jueves 22 de marzo hemos inaugurado este proyecto expositivo que nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza moderna a través de siete coreógrafas y bailarinas: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey.

Mar 2018
M X J V :
S D y Festivos:

El jueves 22 de marzo, hemos inaugurado La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker, un proyecto expositivo que nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza moderna a través de siete coreógrafas y bailarinas: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey. La muestra reivindica así el papel de estas pioneras históricas que creyeron en la necesidad de crear nuevas formas de expresión y de liberar el cuerpo femenino enfrentándose a las convenciones sociales y al rígido canon del ballet romántico.

La presentación ha sido una conversación entre María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, comisarios de la muestra, e Ibis Albizu, Doctora en Filosofía por la UCM y experta en teoría de la danza, moderados por María Brancós, responsable de exposiciones del Espacio Fundación Telefónica.

Este evento ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en redes con #Labailarinadelfuturo. Entrada libre hasta completar aforo.