Taller Fotoperiodismo en tiempos convulsos
Exposición Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio

Taller para adultos impartido por Sandra Balsells. El taller dura dos días: del martes 6 al miércoles 7 de septiembre.

Sep 2016
Sep 2016
M X J V S D y Festivos

El fotoperiodismo desempeña un papel esencial en la comprensión e interpretación de los acontecimientos que nos rodean. El posicionamiento del fotoperiodista juega un papel esencial en el acercamiento a esa realidad: constituye una pieza clave en la transmisión de los hechos que documenta. La trayectoria de Sandra Balsells como fotorreportera internacional en zonas convulsas permitirá analizar aspectos esenciales de este oficio.

Objetivos: El taller se propone dar respuesta a preguntas complejas relacionadas con el oficio de fotoperiodista. ¿Qué sentido tiene querer mostrar cuando parece que, en realidad, no queremos ver? ¿Es posible transmitir el sufrimiento a quienes viven tan alejados de él? ¿Hasta qué punto las imágenes que corroboran la existencia de la barbarie son capaces de conmover y concienciar a quienes las contemplan? Sandra Balsells defiende la necesidad de seguir difundiendo imágenes del sufrimiento humano con el objetivo de que el espectador tome conciencia del tremendo dolor que el propio ser humano es capaz de infringir a sus semejantes.

Para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com con tu nombre, un teléfono de contacto y el nombre de la actividad.

Foto: Kosovo © Sandra Balsells.