Actividades FDSLive! #14: ‘Las chicas del cable’
Ciclo Fuera de Series Live

Presentamos un nuevo Fuera de Series Live dedicado por primera vez a una serie que termina: hablamos de 'Las chicas del cable' con cuatro de sus protagonistas y la creadora de la serie.

Puedes ver el evento completo:

Pocas compañías productoras de series son reconocidas por el gran público en España. Bambú Producciones es una de ellas. De sus guionistas han salido series como ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘En el corredor de la muerte’ o ‘Fariña’. También ‘Las chicas del cable’, la primera ficción española de Netflix. Con Teresa Fernández Valdés, su creadora y uno de los pilares de Bambú, tendremos un Fuera de Series Live en el que, por primera vez, la serie invitada es una que termina, cerrando un ciclo para sus creadores y sus intérpretes.

Para comentar ‘Las chicas del cable’ contaremos además con la presencia de cuatro de sus actrices: Ana Fernández, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Blanca Suárez. Teresa nos hablará de cómo funciona una producción española y global. También de ese referente que es Bambú producciones. Después, Alberto Rey, presentador de FDS Live y Marina Such, redactora jefe de Fuera de Series, acompañarán a Teresa en un género televisivo muy concreto, el de las series de época sobre mujeres profesionales. Para terminar este FDS dedicado al final de ‘Las chicas del cable’, Álvaro Onieva recibirá a las actrices de la serie, con las que hablará de su emocionante despedida.

El evento podrá seguirse desde esta web y en redes con el hastag #FDSLive.

Teresa Fernández-Valdés

‘Velvet’, ‘Desaparecida’, ‘Instinto’, ‘Gran Hotel’, ‘Fariña’, ‘Bajo Sospecha’… El nombre de Teresa Fernández-Valdés está asociado a algunas de las series españolas más relevantes de los últimos años. 13 años después de fundar Bambú Producciones con Ramón Campos, Teresa es una de las productoras de series más importantes de España. Y sólo se le ha resistido una estrella: en FDS Live nos contará cuál.

Ana Fernández (@carlotagarcia89)

La has visto en ‘Los protegidos’ o en ‘Cuestión de sexo’, pero es interpretando a Carlota en ‘Las chicas del cable’ donde mejor ha demostrado su talento.

Nadia de Santiago (@NadiaSantiago90)

Curtida en ‘Amar para siempre’, pero con trabajos en series como ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Niños robados’, Nadia es Marga en ‘Las chicas del cable’.

Blanca Suárez (@blancasuarezweb)

Es una de las caras más populares de España gracias a sus trabajos con Almodóvar o Alex de la Iglesia. En ‘Las chicas del cable’ es Lidia.

Ana Polvorosa (@lapolvorrosa)

Hay muchos personajes entre la Lore de ‘Aída’ y el Oscar de ‘Las chicas del cable’ y en todos cabe esta intérprete que lleva trabajando casi desde niña.

Alberto Rey (@Albertoenserie)

El presentador de FDS Live escribe para Fuera de Series, El Mundo o Esquire, entre otros medios. Cuando empezó en esto, no había Netflix ni Movistar+. Ni siquiera había ‘Amar es para siempre’.

Marina Such (@MissMacGuffin)

La redactora jefe de Fuera de Series trae a cada FSD Live una selección de series relacionadas con nuestros invitados. Algunas las conoces y otras, no. Por eso necesitas a Marina.

Álvaro Onieva (@AlvaroOnieva)

Nadie como Álvaro, redactor de Fuera de series, para sacarles a las protagonistas de ‘Las chicas del cable’ algún secreto sobre la serie. Con él y con sus preguntas, a veces inesperadas, a nuestros invitados se cierran todos los FDS Live.