Actividades FDS Live! #9: Navidades en familia. Días de Navidad

¿Por qué no hablar de una familia a través de sus navidades? ¿Acaso se os ocurre una manera mejor? Pau, Nerea Barros y Elena Anaya, creador y dos de las estrellas de 'Días de Navidad', son los invitados del noveno Fuera de Series Live.

Puedes volver a ver el evento aquí:

El ultimo FDS Live! del año está dedicado a cómo tratan las series el periodo navideño, desde las tramas más clásicas hasta las más alocadas. Además, el equipo de la nueva serie de Netflix, ‘Días de Navidad’, Pau Freixas, Nerea Barros y Elena Anaya vienen a contarnos este proyecto. Todo ello de la mano de Alberto Rey y con la colaboración de Marina Such y Alvaro Onieva.

Navidad, Navidad, dulce Navidad. La televisión desde sus inicios les ha reservado un lugar especial a las fechas más señaladas del calendario. Cuando volvemos a casa, como el turrón, y nos juntamos todos. Se come, se bebe, se ríe, se bebe, se discute, se canta, se BEBE. La tradición del episodio navideño en las series de televisión también ha evolucionado. Y a veces también ha bebido: los reencuentros felices por definición de las series para todos los públicos poco a poco dieron lugar a cosas mucho más variadas: desde el patetismo de las fiestas de oficina (hola, The Office) al Papá Noel psicópata de Nip/Tuck.

Navidades para todos los gustos, pero siempre Navidades. Ese eterno retorno (vuelve a casa por Navidad, etc etc) está muy presente en ‘Días de Navidad’, la miniserie de Pau Freixas. Su enorme y alucinante reparto lo es, enorme y alucinante, porque debe cubrir tres épocas. ¿Por qué no hablar de una familia a través de sus navidades? ¿Acaso se os ocurre una manera mejor? Pau, Nerea Barros y Elena Anaya, creador y dos de las estrellas de ‘Días de Navidad’, son los invitados del noveno Fuera de Series Live. Con ellos hablamos de series, de navidades, de actrices alucinantes y, por qué no, de beber para sobrevivirlas. A las series y a las navidades, se entiende.

Descarga tu entrada gratuita. Se permitirá el acceso hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #FDSLive.

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestro canal de Youtube.

• Imágenes del evento

Pau Freixas

El hombre detrás del fenómeno Pulseras Rojas, pero también el creador de Sé quien eres o Bienvenidos a la familia, Freixas fabrica televisión popular con sello propio. Como director ha trabajado además en ficciones como Cites o Los misterios de Laura. En Dias de Navidad maneja uno de los repartos más tremendos que hemos visto en Fuera de Series.

Nerea Barros (@BarrosNerea)

La hemos visto en series como El tiempo entre costuras o Apache. También fue la fascinante Rocío de La isla mínima, película por la que consiguió un Goya.

Elena Anaya

Woody Allen y Pedro Almodóvar la han requerido. Y ahora Pau Freixas. Es una de las actrices españolas más internacionales. No hay más preguntas, señoría.

Alberto Rey (@Albertoenserie ‏)

El presentador de Fuera de Series Live es el típico señor vinagres que odia la Navidad pero luego se arruina cada año comprando regalos, organizando cenas y cogiendo taxis a deshoras porque la copa de Navidad de [inserte aquí su empresa audiovisual favorita] se le fue de las manos. No le saquéis el tema de las cenas familiares demenciales, porque siempre gana. Su episodio navideño favorito es el de Nip/Tuck. El del Santa Claus asesino. En el Cuento de Navidad  de Dickens Alberto sería el fantasma de las navidades pasadas. Pasadas de rosca.

Marina Such (@MissMacGuffin)

La redactora jefe de Fuera de Series lo sabe todo de las series, de todas las series, así que no habrá episodio navideño que no controle. Hasta el de Juego de Tronos conoce, y eso que nunca hubo. No obstante se queda con uno de Bones y otro de Las chicas de oro. Marina y sus combinaciones. Podría haber dicho “el de Friends”, pero entonces probablemente no sería redactora jefe de Fuera de Series.

Álvaro Onieva (@AlvaroOnieva)

El fantasma de Álvaro es el de las navidades futuras, pues su episodio navideño favorito es uno de Futurama con un Santa Claus robot. Y es que este redactor de Fuera de Series es, como corresponde al puesto, friki certificado. Su lado entrañable le llevaría a pasar la nochebuena con la familia de The Middle, a los que nos imaginamos celebrando las fiestas con lo que han robado de los contenedores de la basura de los Roy de Succession. Pero cuidado, porque la tarea de Álvaro en Fuera de Series Live! es sacarles todo a los invitados con sus preguntas. El fantasma de las navidades con polígrafo.