Actividades Encuentro con Luis González Palma
Exposición González Palma. Constelaciones de lo intangible

Con motivo de la exposición organizada por Fundación Telefónica, Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible, invitamos al público a asistir al encuentro con el artista en el que hizo un recorrido por su obra y trayectoria profesional.

Jun 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Alejandro CastelloteLa exposición, comisariada por Alejandro Castellote, propone una revisión retrospectiva a partir de las constelaciones temáticas que recurrentemente han poblado el universo del autor. Las reflexiones en torno a la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad o la representación de lo no visible  discurren paralelas a una experimentación formal que abandona progresivamente la tradición bidimensional para adentrarnos en una experiencia más escultórica de la fotografía. Constelaciones porque aborda los grandes temas de la trayectoria del autor; de lo intangible porque intenta plasmar lo invisible, lo que no tiene forma.

Posteriormente se estableció una conversación entre él y Alejandro Castellote, comisario de la muestra. Y para finalizar se mantuvo un diálogo con el público asistente.

retrato_luisLuis González Palma nació en Guatemala en 1957, donde se crió y estudió Arquitectura y Cinematografía en la Universidad de San Carlos. Cuando finalizó la carrera, decidió estudiar algo relacionado con el arte, la pintura y la fotografía, cursando pequeñas clases de fotografía en el Club Fotográfico de Guatemala. Como consecuencia comenzó a contactar con artistas que, como él, estaban preocupados por la ausencia de espacios expositivos, la imagen de Guatemala y por el desinterés que en ese momento existía por los artistas guatemaltecos. En este contexto, en 1987 Luis González Palma y Moisés Barrios fundan la Galería Imaginaria en la ciudad de Antigua Guatemala, concebida como un espacio en el que se desarrollaran nuevos modelos de producción artística y de gestión cultural. En 1992 viaja a Francia para realizar una residencia en el Cité Internacional des Arts de París y en 1995 realiza otra en el Centre D´Art Chateaux Bechevelle de Burdeos. A su vuelta a Guatemala, en 1998, cofunda el espacio de arte contemporáneo Colloquia. Recibe el Gran Premio PhotoEspaña “Baume et Mercier” en 1999 y en 2001 vuelve a Córdoba (Argentina) donde comienza a colaborar en varios proyectos con Gabriela de Oliveira.