Taller El laberinto de los sentidos. Proceso creativo del lenguaje perceptivo
Exposición Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo

¿Te comerías una sandía azul?, ¿Podemos escuchar un sabor?, ¿Huelen los alimentos igual a oscuras?, ¿Qué significa que comemos por los ojos? Los talleres son laboratorios donde despertar la curiosidad y generar lecturas e interpretaciones imaginativas de la realidad que nos rodea a través del juego, la observación y la experimentación plástica y visual.

Nov 2014
M X J V S D

En el laboratorio de los sentidos aprenderemos cómo se emprende un proceso creativo: investigaremos, probaremos, comprobaremos y ajustaremos para finalmente mostrar un resultado plástico y estético. Nos convertiremos en exploradores de los sentidos para realizar experimentos  que nos ayuden a conocer mejor los alimentos; examinaremos sus características y propiedades para provocar reacciones extrañas e imprevistas y descubrir sus límites naturales. Realizaremos una cata a ciegas, compondremos un banco de sonidos asociados a los sabores, crearemos poemas gustativos y nos perderemos en una telaraña de olores.

Este taller será impartido por el colectivo Art Explorers, que trabaja en mediación y divulgación de la cultura  y el patrimonio. Los talleres son laboratorios donde despertar la curiosidad y generar  lecturas e interpretaciones imaginativas de la realidad que nos rodea a través del juego, la observación y la experimentación plástica y visual.

PLAZAS AGOTADAS.

Fechas: 16 y 30 noviembre 2014 / 14 de diciembre / 25 de enero.

Horario: 10:30 a 14:00 horas.

Duración: 1 jornada3,5 horas.

Público: Familias con hijos de 6 a 12 años.

Inscripción: Para participar, mándanos un correo, a partir del 23 de octubre, a  educacion.espacio@fundaciontelefonica.com

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales