Actividades El futuro digital de Europa

Presentamos este encuentro con motivo de la publicación del informe 'El futuro digital de Europa', realizado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Real Instituto Elcano donde hablamos de la importancia de las tecnologías digitales para el desarrollo.

CADUCADO

Puedes ver el evento completo:

La irrupción de la pandemia de la COVID-19 ha puesto en evidencia, aún más, la importancia de las tecnologías digitales para el desarrollo y favorecerá una digitalización más rápida de la sociedad. La digitalización conlleva la introducción de cambios radicales a los que Europa debe adaptarse con rapidez para asegurar su competitividad en un entorno económico cada vez más global, su relevancia en la política internacional y para mantenerse como la región líder en el reconocimiento de los derechos políticos y sociales de sus ciudadanos.

En este contexto realizamos este encuentro con motivo de la publicación del informe ‘El futuro digital de Europa‘, elaborado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Real Instituto Elcano. En esta presentación han participado:

• Sr. D. Roberto Sánchez. Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
  • D. Roberto Viola. Director general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea.

Han presentado el informe D. Jorge Pérez, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Félix Arteaga, investigador principal del Real Instituto Elcano, y D. Jose Félix Hernández-Gil, investigador en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda con los portavoces de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados.

Se ha podido seguir este encuentro por streaming en esta web y en redes con #FuturoDigitalEuropa.

Puedes descargar el informe sobre ‘El Futuro Digital en Europa’ aquí.

Con la colaboración de: