Actividades El club de las chicas intrépidas

Artistas, Científicas y Pioneras. Un concierto didáctico con el que el Espacio Fundación Telefónica se une a las celebraciones en torno al Día de la Mujer. Dirigido a un público familiar, a lo largo de 50 minutos repasaremos un repertorio de las mejores canciones interpretadas y compuestas por mujeres del siglo XX.

19:00 - 20.00 Añadir al calendario

¿Sabías que…
… la primera novela de ciencia ficción fue escrita por una mujer?
¿y que la mujer más bella de la historia del cine inventó un sistema de comunicaciones que dio origen al WIFI, al bluetooth y a la tecnología GPS?
¿Sabías que Hipatia fue la primera mujer científica de la historia… y que vivió en Alejandría en el siglo V?
¿y sabías también que la nave Apolo 11 llegó a la luna gracias a un grupo de chicas de la NASA, y en especial a tres de ellas que eran afroamericanas?¿Sabías que el Rock and Roll lo inventó una cantante llamada Sister Rosetta?

El club de las chicas intrépidas es un concierto didáctico con el que el Espacio Fundación Telefónica se ha unido a las celebraciones en torno al Día de la Mujer. Dirigido a un público familiar, a lo largo de 50 minutos repasamos un repertorio de las mejores canciones interpretadas y compuestas por mujeres del siglo XX.

De la mano de las mejores músicas de cada década del siglo XX, repasamos los logros científicos, artísticos y sociales de las grandes olvidadas por la historia. Mujeres que debieron ser tan reconocidas como los hombres con los que compartieron actividad y trabajo. Un repertorio exclusivamente femenino que demostrará que el talento está por encima de consideraciones de género, raza, religión, etc., con artistas de la talla de Etta James, Katy Perry, Madonna, Carole King, Amy WineHouse y Gloria Gaynor entre otras.

• El club de las chicas intrépidas

EducaPOP está formada por un equipo de educadores, músicos, artistas y profesionales del cine y del teatro y de la gestión cultural, especializados en el desarrollo de propuestas didácticas, culturales y de ocio. Con el objetivo de facilitar al público un acercamiento a distintas disciplinas culturales de una manera diferente y amena, EducaPOP lleva más de 12 años programando actividades didácticas y culturales como espectáculos y talleres.

Sesión de mañana: 12.00h.-13:00h.

Sesión de tarde: 19:00h.-20:00h.

Con la colaboración de: