Actividades Días nórdicos 2019. Concierto de Sandra Kolstad
Ciclo Días nórdicos 2019 en Espacio Fundación Telefónica

La décima edición del festival Días Nórdicos arranca con el concierto de la pianista, compositora y artista multidisciplinar Sandra Kolstad. ¡Una cita única!

Por sexto año consecutivo, Espacio Fundación Telefónica acoge el festival Días Nórdicos, participando en la programación de este encuentro anual con la cultura nórdica.

El programa de la décima edición del festival arranca con una cita musical: un concierto de la pianista, compositora y artista multidisciplinar Sandra Kolstad (@sandrakolstad).

Pianista de formación clásica, Sandra Kolstad irrumpió en la escena pop electrónica noruega con autoridad al publicar su álbum de debut, ‘Crux’, que recibió críticas muy favorables de los medios noruegos. Luego llegaron ‘(Nothing) Lasts Forever’ (2012), ‘Zero Gravity State Of Mind’ (2014) y ‘San Silva’ (2017), antes de llegar al flamante ‘Burning Love’, publicado recientemente. El disco es un trabajo conceptual que gira en torno a las relaciones tóxicas, los altibajos del deseo y la idea de un amor dañino que puede cegarnos y lanzarnos en el más profundo agujero negro.

Pero el término «Burning Love» también señala el trabajo necesario para curarse de estas relaciones extremadamente nocivas. En el álbum, Sandra evoca imágenes de renovación y asciende como un ave fénix de las cenizas. En la creación del disco, la cantautora noruega utilizó sus propias experiencias y las transformó en trabajos fuertes pero vulnerables sobre el dolor y la búsqueda de una salida. Para ello usa el distinto mundo de los sintetizadores modulares para crear un sonido cálido, distante, severo y flotante.

Además de componer y producir música pop, en los últimos años Sandra Kolstad trabaja como compositora en otros contextos, como el teatro y las artes escénicas, recibiendo también un reconocimiento del público y crítica en este campo.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita. El evento se podrá seguir en redes con el hashtag #DíasNórdicos2019.

Consulta la programación completa de Días Nórdicos 2019

En colaboración con: