Actividades Darío Gil presenta ‘Fronteras de la tecnología’
Ciclo Tech & Society. Un foro para pensar sobre el futuro de la sociedad tecnológica

En la segunda charla del Ciclo Tech & Society, contaremos con la presencia de Darío Gil, Vicepresidente de Ciencia y Tecnología en IBM Research.

TwitterFacebookWhatsApp
RESERVA

El ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. En cada programa un experto en cada una de estas materias expondrá su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas. Toda la información sobre este ciclo puede consultarse en el site.

En la segunda charla del Ciclo Tech & Society, contaremos con la presencia de Darío Gil, Vicepresidente de Ciencia y Tecnología en IBM Research, para hablarnos del impacto socioeconómico de los últimos años en computación cuántica e Inteligencia Artificial.

Los científicos e ingenieros comprometidos con avance de la tecnología tienen un poder muy especial en nuestra sociedad. Desde un punto de vista económico, el progreso tecnológico es el principal impulsor de crecimiento del PIB per capita. Desde el punto de vista laboral, la tecnología es una fuente de extraordinario valor en la creación de oportunidades. Desde el punto de vista sociológico, los avances tecnológicos transforman la forma en que vivimos y trabajamos. En esta charla Darío Gil, tanto en su papel de profesional como en el de responsable de una organización de investigación global, explorará los últimos avances en tecnologías de la información (con especial interés en la Inteligencia Artificial y la computación cuántica) y analizará sus consecuencias económicas, laborales y sociales. La parte central de su presentación girará en torno al papel de los científicos en la generación, el avance de estas ideas y sobre el poder que el consenso (o la falta de éste) tiene en las organizaciones para crear valores a partir de los avances científicos y tecnológicos.

Moderará el evento Noelia Amoedo, CEO de Mediasmart Mobile.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita al final de este post. Se permitirá la entrada hasta completar el aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se retransmitirá en streaming y se podrá seguir en redes con #TechSociety.

Darío Gil (@dariogila) es tecnólogo y ejecutivo senior de IBM. Como vicepresidente de Ciencia y Tecnología de IBM Research dirige una organización global de más de 1.500 investigadores repartidos en 11 laboratorios. Tiene una responsabilidad directa sobre la agenda científica de IBM, con una gran cartera de actividades que abarcan las ciencias físicas, las matemáticas, las ciencias de la salud y de la vida. Es igualmente el responsable de la agenda de investigación en soluciones cognitivas, orientada a crear avances científicos y tecnológicos para establecer una diferenciación de las soluciones de negocio de IBM y para que sirva de incubadora para las futuras soluciones cognitivas para IBM y sus clientes.

Gil es un apasionado defensor de los modelos de investigación de negocio colaborativos y es el creador y director fundador de dos consorcios de investigación: IBM Research Frontiers Institute y Smarter Energy Research Institute. Experto en el campo de la nanofabricación, dirigió el equipo que construyó el primer microprocesador con litografía de inmersión en 2004. Darío Gil es miembro del Future Trends Forum, del Industrial Advisory Group del Institute of Photonic Sciences y un miembro electo de la IBM Academy of Technology.

Noelia Amoedo @namoedo

Es CEO de Mediasmart Mobile, una empresa de tecnología en el campo de la publicidad móvil. Experta en negocios basados en tecnologías móviles, ha adquirido un profundo conocimiento de la industria a través de la cadena de valor gracias a su experiencia directa con múltiples modelos de negocio en mercados internacionales, asumiendo varias funciones ejecutivas en los últimos años, incluyendo VP de marketing y desarrollo de negocios para empresas como hi5, cuando las redes sociales comenzaban a tener éxito. Antes de su vida en el mundo del móvil, Noelia trabajó en iPIN Transaction Systems en San Francisco. Noelia es Licenciada en Física por la Universidad de Santiago de Compostela y master en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Stanford, donde fue Becaria Fulbright.