Taller Crowdfunding, ilustración y redes sociales: la danza de la autoedición
Exposición La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

Un taller para reflexionar y crear ilustraciones propias con la danza como telón de fondo. En él se proporcionarán las herramientas necesarias para poder auto-gestionar proyectos de ilustración con ayuda de internet y las redes sociales.

Abr 2018
Abr 2018
M X J V S D y Festivos

Público al que va dirigido: Estudiantes de bachillerato artístico, ilustración, diseño, bellas artes.
Duración: 9 horas en tres sesiones de 3 horas cada una.
Fechas: Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de abril de 2018.
Horario: de 17 a 20 h.

Descripción:

La visita a la exposición La bailarina del futuro. De Josephine Baker a Isadora Duncan nos servirá de punto de partida para reflexionar y crear nuestras propias ilustraciones sobre el tema de la danza y el movimiento llevado a la ilustración. Veremos distintas formas de abordar un mismo tema, analizando la forma de trabajar de diferentes artistas.

La ilustradora Isabel Ruiz compartirá con los asistentes su forma de trabajar a la hora de abordar las ilustraciones de las mujeres de sus libros y se centrará en los procesos creativos que la movieron a la hora de representar a Isadora Duncan y Loïe Fuller.

Partiendo de la información extraída de la exposición y de una búsqueda a través de internet, elaboraremos una ilustración propia sobre una figura o concepto de la danza contemporánea. Con los dibujos resultantes del taller crearemos un pequeño álbum que entregaremos a los participantes.

Como segundo objetivo de este taller, proporcionaremos las herramientas necesarias para poder auto-gestionar proyectos de ilustración con ayuda de internet y las redes sociales.

Analizaremos qué pasos hay que dar para poder materializar un proyecto de ilustración de forma autónoma. Entre ellos, cómo utilizar las herramientas que nos proporciona internet y las redes sociales para poder crear nuestro público e implicarlo con nuestro trabajo.

Analizaremos las principales redes y sus usos según nuestros objetivos. Valoraremos las plataformas de crowdfunding como método de financiación de nuestros proyectos. Asesoraremos vuestros proyectos de forma personal para aconsejaros la forma más adecuada de llevarlos a cabo.

Imparte el taller: Isabel Ruiz Ruiz

Inscripción: Web de Espacio directamente o a través https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.