Taller Construyendo un thriller clásico
Exposición Hitchcock, más allá del suspense

El director Jorge Dorado nos hablará de su forma de hacer cine y televisión. A lo largo de dos sesiones analizaremos el proceso creativo detrás de la película Mindscape desde el punto de vista del arte, la narrativa y la fotografía.

Oct 2016
Oct 2016
M X J V S D y Festivos

Fechas: viernes 7 y sábado 8 de octubre 2016
Duración: 6 horas divididas en dos jornadas de 3 horas
Horario: viernes 7 de 17 a 20 h y sábado 8 de octubre de 11 a 14 h
Público: dirigido a adultos
Aforo: un máximo de 25-30 participantes
Descripción:
En el taller Construyendo un thriller clásico, el director Jorge Dorado nos hablará de su forma de hacer cine y televisión. A lo largo de dos sesiones analizaremos el proceso creativo detrás de la película Mindscape desde el punto de vista del arte, la narrativa y la fotografía. También se hablará de la “femme fatale”, el detective atormentado, el uso del color y la simbología de los objetos.
El director nos contará todos los secretos de cómo se hizo el thriller psicológico Mindscape.
Imparte el taller: Jorge Dorado ha realizado un largometraje como director, seis cortos y decenas de spots de publicidad. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad Complutense y después de pasar una etapa trabajando en cine como ayudante de dirección de Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro o Baz Lurmanh, se pasó a la publicidad donde ha trabajado para marcas como: Iberdrola, Movistar, Orange, Cruz Roja… Ha estado 3 veces nominado al Goya con los cortos La Guerra y Nuevos Tiempos y con su primer largometraje Mindscape como mejor director novel.
En 2015 rodó la tv movie Teresa para TVE con Marian Alvarez, David Luque, Aitana Sanchez Gijón, Terele Pávez y Antonio de la Torre y tres episodios de la Temporada 2 de El ministerio del tiempo. Ahora mismo está rodando la serie La Verdad con Plano a Plano Tele 5.
Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando tu nombre, el nombre de la actividad en la que quieres inscribirte y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.