Actividades ‘Como tú: 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad’

"Es necesario que la literatura hable de los conflictos de nuestra sociedad". Hemos presentado la nueva obra de Fernando Marías, un libro dirigido a los jóvenes y comprometido con la igualdad real entre hombres y mujeres.

Puedes verlo aquí en diferido:

Y aquí escuchar el podcast del encuentro:

" >
“Como tú: 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad” y Fernando Marías

Conocemos el nuevo proyecto de la Editorial Anaya con el que quieren sumar por la igualdad real entre hombres y mujeres

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Algunos libros se definen con nitidez desde el título. Este es uno de ellos: ‘Como tú: 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad’ (Editorial Anaya), una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes, cuyo responsable es el escritor Fernando Marías.

La igualdad real entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de los jóvenes. La educación es la base de todas las cosas, buenas o malas. Una buena educación genera ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada o mala acabará antes o después por resultar nefasta. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.

Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día (lo más cercano posible) resulte innecesario.

Este encuentro ha sido conducido por los escritores Mónica Rodríguez y Fernando Marías y la ilustradora Carla Berrocal, y ha contado con la participación de los escritores Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros y María Zaragoza, y los ilustradores Esperanza León, Javier Olivares y Dídac Plá.

Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #20relatosporlaigualdad.

Puedes ver este evento en diferido en nuestro canal de Youtube y escucharlo cuando quieras en las principales plataformas de podcast.

Con la colaboración de: