Actividades Charla-espectáculo: ‘Houdini. Las leyes del asombro’
Exposición Houdini. Las leyes del asombro

Harry Houdini, el ilusionista más célebre de todos los tiempos, llega al Espacio. ¿Te perdiste la charla-espectáculo inaugural en la que no faltó la magia? ¡Te mostramos cómo fue!

Feb 2017
M X J V S D

Uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos, Harry Houdini (Budapest, 1874-Detroit, 1926) llega a Espacio Fundación Telefónica y se queda con nosotros hasta el 28 de mayo con la exposición Houdini. Las leyes del asombro.

Coincidiendo con la presentación de la muestra, el jueves 9 de febrero tuvo lugar una charla-espectáculo inaugural en la que nos dejamos sorprender por una actuación de escapismo y otros trucos de magia de la mano de La Cripta Mágica (@lacriptamagica) con los magos Robin Ventura, Miss Neighbour y el historiador de la magia Ramón Mayrata. También conocimos a través de los comisarios de la muestra, María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, lo más sorprendente del personaje y de la exposición.

Espacio Fundación Telefónica albergará durante estos próximos meses la historia de la magia moderna y su evolución, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas. Veremos a un Houdini que incorporó a sus números conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto. También a ese personaje que consagró su carrera a investigar, documentar y divulgar las bases científicas y racionales en las que se apoya la magia para desenmascarar a los que defendían el espiritismo y la brujería. Todo ello en seis áreas que nos dejarán con la boca abierta.

• Robin Ventura durante #HoudiniDesatado

• #HoudiniDesatado