Taller MateMagia y Telecomunicaciones
Exposición Historia telecomunicaciones borrador

¿Crees que puedes mandar mensajes por arte de magia? ¿Te atreves a teletransportar información de forma mágica? ¿Por qué se pueden CONTAR números y CONTAR cuentos falsos? ¿Qué tienen en común las telecomunicaciones, las matemáticas y la magia?

Nov 2015
M X J V S D y Festivos

Sábado, 7 de noviembre, 12:00h. Auditorio Espacio Fundación Telefónica.

Horario: de 12 a 13hrs
Duración: 1 hora/1 jornada
Público general
Inscripciones: Para participar, reserva tu entrada al final de este post.

semana-de-la-cienciaEntonces, ¿qué tienes en común las telecomunicaciones, las matemáticas y la magia? Tres caras de la misma moneda. Para hacer magia transmitiendo el pensamiento, crear matemáticamente una realidad falsa, o comunicar algo que no existe para que se vuelva absolutamente cierto y real.

Con motivo de la nueva edición de la Semana de la Ciencia de Madrid –que desde hace 15 años abre a todos los ciudadanos las puertas de los centros de investigación, universidades, hospitales, museos para que puedan conocer el rico patrimonio científico-técnico de la región– os invitamos a participar en un espectáculo de magia para no poder evitar pensar. Un intento de pensar para no poder evitar asombrarse. Y reír. Bastante. Un espectáculo interactivo para todos los públicos.

Los objetivos de este espectáculo interactivo son:

Difundir conocimientos sobre las telecomunicaciones (las de antes y las de ahora) para que niños y mayores aprendan y experimenten diferentes formas de telecomunicación.
Mostrar la ciencia y el arte en un mismo espacio con la ilusión de que no se vea la ciencia ni el arte como algo exclusivo de unos pocos.
Hacer que los asistentes vean las telecomunicaciones desde un punto de vista sencillo pero instructivo para poder entender la esencia de las mismas.
Hacer participar a los asistentes para integrarlos en el entorno científico y artístico, siempre pasando un muy buen rato.
Que el público pueda disfrutar de un espectáculo educativo, mágico, divertido e interactivo. Y despertar el interés por descubrir la magia de las telecomunicaciones.