La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
13.11.2015

Nuestro encuentro con Francesco Tonucci

Os contamos los temas que tratamos con el pedagogo y dibujante durante su visita al Espacio, en la que participó en un Hay Vida en Martes con el maestro César Bona

Francesco Tonucci, pedagogo y dibujante (bajo el seudónimo de Frato), visitó el Espacio el 20 de octubre para participar en nuestro último Hay Vida en Martes, junto al maestro César Bona. El Equipo Educativo quisimos aprovechar la ocasión para charlar con él y compartir lo que nos contase con vosotros (ya entrevistamos a César Bona en su anterior visita al Espacio). Con Tonucci hablamos de…

Su proyecto La ciudad de los niños, que desde 1991 busca maneras de lograr una ciudad mejor «tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos».

La Convención sobre los derechos del niño, fechada en 1989 (la Convención europea de los Derechos Humanos data de 1950). Tonucci destacó este tratado como un documento de gran importancia que sin embargo muy poca gente conoce.

El proyecto pedagógico surgido en Reggio Emilia en los años sesenta (hoy vigente), un referente en educación a nivel mundial del que personas como Tonucci son herederas.

El Parque de las Ciencias de Granada, que acogerá en 2016 una retrospectiva de su trabajo como Frato.

Y por último mencionamos a dos de las más importantes figuras asociadas al mundo de la infancia en Italia: Bruno Munari y Gianni Rodari.

Os dejamos con un link a Hay Vida en Martes. La Nueva Educación y un vídeo en el que Tonucci explica La ciudad de los niños.