La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
10.11.2016

Niños vs. Walkman

Un aparato nostálgico para unos… una máquina endiablada para otros

Dentro de la serie ‘Kids React to Technology’ de Fine Brothers Entertainment se pueden ver divertidas reacciones de niños frente a aparatos pertenecientes a un pasado no tan lejano, pero que para ellos bien podrían provenir de la prehistoria.

Si en 2015 nos hacíamos eco de un objeto muy querido para el Espacio Fundación Telefónica en la entrada Niños vs. Rotary (el teléfono de disco), en esta ocasión hemos querido fijar nuestra mirada en otro fantástico aparato: el reproductor de cintas de cassette o walkman.

Actualmente contamos en el Espacio con la exposición ‘1, 2, 3… ¡GRABANDO!’, en la que se relata la historia del registro musical y su reproducción a través de los tiempos. La cinta de cassette es un interesante capítulo de esta historia, y nos parecía imprescindible compartir este vídeo en el que varios niños y niñas de entre 6 y 13 años la descubren por primera vez. En tan sólo 20 años el revolucionario reproductor de cassette portátil pasó al olvido, siendo sustituido por dispositivos tecnológicos más avanzados… pero que perdieron el encanto de lo analógico.

Quizás tú sí que sepas manejar perfectamente un walkman, pero no te confíes: en ‘1,2,3…¡GRABANDO!’ es posible que te encuentres con aparatos que te hagan reaccionar de manera parecida a la de estos confusos niños.