La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
16.07.2015

¡Luces fuera!

resumen_jim_campbell_1_la_corrala_2015

El domingo 28 de junio finalizó ‘Jim Campbell. Ritmos de Luz’, la primera retrospectiva realizada en España dedicada a este pionero en el campo de la experimentación lumínica con luces LED. Durante estos tres meses de exposición, hemos recibido a más de 40.000 visitantes y realizado numerosas actividades educativas destinadas a todo tipo de públicos.

Dentro de nuestro programa escolar Conecta_Escuela, el Equipo Educativo diseñamos los talleres ‘A tu ritmo’, en el que alumnos de Educación Primaria reflexionaban sobre temas como el tiempo, el ritmo y la memoria, cuestiones importantes en la obra de Campbell; y ‘Escena exquisita’, en el que estudiantes de Secundaria y Bachillerato realizaban su propia pieza de videoarte a partir de narraciones fragmentadas.

En ‘Perdiendo definición’ niños y adultos experimentaban con imágenes de baja resolución obteniendo resultados de los más artísticos, y en ‘Mundos de luz’ y ‘Luz en expansión’, la artista Lidia Benavides proponía  ejercitar la creatividad a partir de la experimentación de la obra de Campbell desde un punto de vista muy sensorial.[relacionados titulo=»Relacionados» lado=»derecha» ]

Para el público adulto, además de las ya tradicionales visitas, hemos realizado un curso de iniciación al videomapping, y talleres como ‘Conformando la luz’, impartido por Luisa Victoria Álvarez, en el que los participantes experimentaban con la plasticidad de la luz a través de material reciclado; ‘Luz + Luz’, de Lidia Benavides, en el que se exploraba la obra de Campbell desde sus inicios en los años 90 hasta la actualidad, para terminar realizando un proyecto artístico utópico lumínico-tecnológico en grupos; y ‘La luz, la percepción y la sombra’, en el que la artista Eulàlia Valldosera proponía a creadores visuales experimentar con la luz a través de una serie de ejercicios escenográficos y de postproducción destinados a generar distintos procesos perceptivos.

Además de todas estas actividades, desde el Equipo Educativo hemos desarrollado los documentos educativos ‘Para Saber Más’ y Cuaderno de Profesores, que puedes consultar a través de la sección de descargas.