La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
30.07.2014

¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos a #LaCorrala, el blog del Equipo Educativo de Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Este año 2014 estamos muy contentas de poder contar con este rincón para compartir nuestro trabajo cotidiano con vosotros y esperamos que sirva como lugar de encuentro e intercambio de ideas e impresiones en torno al arte, la tecnología y la educación artística en general.

Una corrala es esa típica edificación madrileña, castiza y tradicional, en la que las pequeñas viviendas se disponen en corredores alrededor de un gran patio central. Tiene su eco latinoamericano en las “vecindades” de México, las “quintas” de Venezuela y los conventillos de Chile y de Buenos Aires.

Por sus características arquitectónicas, la corrala ha sido siempre un entorno de convivencia en el que difícilmente un inquilino podía aislarse del resto. En las corralas madrileñas todos los vecinos se conocían, y la solidaridad y el sentimiento de pertenencia a una comunidad eran factores clave. Ayudarse mutuamente, compartir el día a día y resolver juntos los problemas era la manera en que aquellos vecinos, como nosotras ahora, conseguían ese engranaje perfecto que caracteriza a los buenos equipos.

Nuestros orígenes se remontan al año 2010, en el que recibimos un curso de Formación en Pedagogía Artística en Museos; desde entonces no hemos parado de trabajar en torno a las exposiciones de Espacio Fundación Telefónica.

Para presentarnos a los que todavía no nos conocéis, hemos querido recuperar la videocomunicación realizada para el II Congreso Internacional “los Museos en la Educación” organizado por nuestros compañeros del Museo Thyssen en noviembre de 2012.

Actualmente somos un equipo estable de 7 educadoras que, junto a nuestra coordinadora Alicia, nos responsabilizamos de todas las etapas y funciones que comprende la labor educativa propia de una institución cultural:

Ideamos, diseñamos, producimos, realizamos, documentamos y evaluamos cada actividad. Ahí es nada 😉

Nos podéis seguir en twitter con el hastag #LaCorrala a través de la cuenta de Espacio Fundación Telefónica de Madrid: @EspacioFTef

También nos podéis escribir a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com

PD: ¿te gustan las corralas? Descubre más en http://caminandopormadrid.blogspot.com.es/2010/09/las-corralas.html