Marte. La conquista de un sueño nos propone un apasionante viaje al planeta rojo. Con la audioguía que hemos elaborado se invita al visitante a una travesía a lo largo de su historia, de los avances científicos y de su importancia cultural. Recorreremos sus cinco bloques temáticos llevando al visitante a conocer la fascinación y curiosidad que Marte ha despertado a nuestros antepasados, la cantidad de libros, cómics, películas y música que se han inspirado en su árida superficie y la carrera espacial por explorar e investigar al planeta más cercano a la Tierra. La eterna cuestión en torno a la posible colonización de Marte por parte del ser humano se aborda en la parte final, adentrándonos de lleno en el posible futuro.

A través de una serie de pistas se profundiza en una selección de piezas de gran interés y en conceptos abordados en la exposición. Como ampliación, se encontrarán otros recursos como referencias bibliográficas, un glosario y una propuesta de actividades dirigidas a diversos públicos de distintas edades para realizar en familia o en el aula… Un contenido complementario y didáctico como soporte en tu visita.

Accede a ella desde tu móvil de un modo gratuito gracias a su lector de código QR. Su modo de empleo es muy sencillo, utilízala sin miedo y disfruta.

Todos los campos son obligatorios