Actividades Transmedia Living Lab

Las narrativas transmedia se han convertido en una nueva forma de contar historias a través de múltiples formatos: soportes audiovisuales, Web, redes sociales, plataformas móviles e incluso experiencias reales. Se trata, por tanto, de crear una experiencia unificada en la que cada medio aporta elementos únicos al desarrollo de la historia. El Espacio Fundación Telefónica se convirtió durante tres días, del 28 al 30 de mayo, en un laboratorio de ideas y un espacio de debate sobre el presente y el futuro…

May 2012
M X J V :
S D y Festivos:

El Espacio Fundación Telefónica se convirtió durante tres días, del 28 al 30 de mayo, en un laboratorio de ideas y un espacio de debate sobre el presente y el futuro de la creación tansmedia con el Transmedia Living Lab.

Tres temáticas

Cada una de las jornadas estuvo dedicada a una temáticanarrativa, educación y cambio social.

En la primera jornada se habló, entre otras cosas, de la diferencia entre  las narrativas transmedia. Participaron en esta jornada Robert Pratten (CEO y fundador de Transmedia Storyteller), Alok Nandi (realizador y director creativo), Montecarlo (Storyteller y cineasta Transmedia) e Ignacio Gómez (Director de contenidos de entretenimiento de RTVE.es). Puedes leer aquí la crónica de esta primera sesión, y a continuación puedes ver las grabaciones de las conferencias.

El segundo día, 29 de mayo, está dedicado al Transmedia para niños: generar experiencias transmedia en el aula para que los más pequeños desarrollen la participación y la creatividad. Contaremos con las intervenciones de Bill Boyd (Consultor pedagógico independiente y director de formación), Mayus Chavez (Consultora pedadógica en TICs, transmedia y aprendizajes colaborativos) y Javier González Casado (programa Educared de Fundación Telefónica). Puedes leer aquí la crónica completa de esta segunda jornada o ver los vídeos a continuación.

Por último, el día 30 de mayo, se dedica al transmedia y cambio social: iniciativas transmedia para provocar cambios sociales y conseguir la resolución de conflictos. Contaremos con una clase magistral de Henry Jenkins, Decano de Comunicación, Periodismo y Artes Cinematográficas en USC (California). También participarán Lina Srivastava (activista Transmedia especializada en proyectos de contenido social), Francisco Polo (fundador y director de Actuable, la mayor plataforma de activismo online de Europa) y Miguel Ángel Calderón (director de comunicación de Amnistía Internacional España). Lee la crónica completa del evento.

Consulta y descárgate el programa completo en PDF. Repasa la galería de imágenes de las jornadas en esta galería.

#TransMad2012