Actividades Semana de la mujer #8DeMarzo

Actividades que destacan el papel de la mujer en ámbitos como la creatividad, la innovación y el arte.

Feb 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Semana de la Mujer en el Espacio

El próximo 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. A través de diferentes actividades y talleres, el Espacio Fundación Telefónica se suma a esta celebración. Desde mesas redondas a conciertos y talleres contaremos con la presencia de mujeres que han destacado en disciplinas o sectores tradicionalmente copados por hombres.

Con esta programación se destaca el papel de la mujer en ámbitos como la creatividad, la innovación y en disciplinas artísticas como la música o la literatura.

Nos sumamos así también al hashtag #8DeMarzo para seguir y comentar nuestras actividades en torno a esta semana.

– 3 de marzo. Mesa redonda ‘Mujeres en mundos de hombres’. Cuatro mujeres invitadas procedentes de diferentes terrenos profesionales, dominados tradicionalmente por los hombres, compartirán con nosotros su experiencia, anécdotas e historia de cómo se abrieron camino en un ámbito profesional en el que son pioneras como mujeres.
Más información aquí.

5 de marzo. Mesa redonda ‘Superheroínas vs Villanas‘. ¿Qué entendemos por la palabra “villana” y cuáles son sus actitudes? ¿Se pueden dibujar heroínas y villanas más allá de estereotipos comerciales y de género, como la santa, la traumatizada o la descarriada?
Más info aquí.

7 y 8 de marzo. Conciertos+workshops ‘We are not pink we’re digital‘. Enmarcado dentro de la Semana de la Mujer, disfrutaremos de las propuestas musicales de reconocidas artistas internacionales que aúnan la música electrónica y las composiciones audiovisuales.
Más info aquí.

– 6, 7, 13 y 14 marzo. ‘Taller tecleadoras Programadoras‘. Un taller dirigido a mujeres interesadas en conocer la práctica de la programación y su potencial transformador. Mujeres que pueden actuar como factor multiplicador: madres, maestras, gestoras culturales, educadoras, etc.
Más info aquí.

10 de marzo.  ‘Hay Vida en Martes‘. Celebramos una nueva jornada de Hay vida en martes, esta vez enmarcado dentro de las actividades que se llevarán a cabo en torno al Día de la Mujer. Charlaremos con mujeres de diferentes ámbitos que nos contarán su experiencia profesional y cómo logran conciliar o no la vida familiar con la laboral. Más información.

– Exposición: ‘La Enciclopedia Mecánica de Dña. Angelita. Dña. Angelita, maestra desde la década de los 20 a los 60 en Galicia, una adelantada a su tiempo dedicó parte de su vida a mejorar la enseñanza. Inventora de la Enciclopedia Mecánica, precursora de los actuales libros electrónicos.