Actividades #Empresa2020: La nueva era de la banca y las finanzas

Mar 2012
M X J V :
S D y Festivos:

La digitalización afecta a todos los sectores de actividad económica, creando nuevas relaciones, nuevas oportunidades y llegando incluso a redefinir el modelo de negocio de algunas industrias. Entender el cambio digital, su tempo y sus consecuencias es crítico para el futuro de las organizaciones. Internet, como tecnología y como espacio de actividad, está siendo la mayor fuente de crecimiento y de creación de oportunidades empresariales. Tanto las estrategias de aumento de ventas y acceso a nuevos mercados como las de optimización y reducciones de costes se basan en el correcto uso de conceptos y recursos digitales.

A lo largo de cinco sesiones que tendrán lugar entre noviembre de 2012 y abril de 2013 (y que podrás seguir en streaming en esta misma página), reflexionaremos sobre este proceso de adaptación y transformación aportando diferentes perspectivas y puntos de vista. Contaremos para ello con algunos de los directivos más relevantes de las principales empresas de nuestro país.

El ciclo de debates “Empresa 2020” está co-organizado con la consultora Roca Salvatella y la participación del área de Grandes Cuentas de Telefónica.

SESIÓN 4. La nueva era de la banca y las finanzas

Fecha: 19 marzo 2013 de 18:00-20:00h.

Durante el cuarto debate del ciclo Empresa 2020 contamos con algunos de los directivos que han liderado la digitalización de la banca en España, un sector que como pocos están protagonizando una transformación intensa y completa.

Todas sus operaciones se han visto redefinidas por la aparición de la informática: el dinero se ha vuelto digital, los medios de pago electrónicos sustituyen al efectivo a un ritmo imparable, las libretas y cartillas en papel se han substituido por la banca electrónica. Su relación con el cliente también se ha visto profundamente rediseñada, no sólo ya operamos más desde un cajero o desde Internet que por ventanilla, sino que además las entidades financieras se han visto impelidas a redefinir sus servicios de atención al cliente para volverse ubicuos y síncronos, adaptándose a las redes sociales y la movilidad.

Sin duda, la transformación digital de la banca es uno de los ejemplos más densos y holísticos de cómo las empresas deben abordar una profunda reingeniería de procesos, sin la cual con toda certeza quedarían fuera del negocio.

Programa:

«La nueva era de la banca y las finanzas»
Emilio Ontiveros (@ontiverosemilio), Fundador y Presidente de Afi

Debate: “»La nueva era de la banca y las finanzas»

Moderador: Vicente Vallés

Próximas sesiones:

SESIÓN 5. La reinvención de los negocios

Fecha: 24 abril  2013.

Horario: 19:00-20:30h.

Moderador: Antonio San José.

Debates anteriores:

Sesión 1. Retos y oportunidades para las empresas en tiempos de redes

Fecha: 22 noviembre 2012. «Empresa 2020, una visión de futuro«, con Genís Roca (RocaSalvatella)

19h00-20h30h. Conversaciones sobre la Empresa 2020, moderadas por Félix Madero, con la participación de Pío Cabanillas (Director General de Imagen Corporativa y Marketing Global de Acciona) y Álex Cruz (CEO de Vueling).

SESIÓN 2. Talento, personas y equipos en la Empresa 2020

Fecha: 22 enero 2013 a las 19:00-20:30h.

Moderador: Antonio San José

SESIÓN 3. Marketing y comunicación en la era digital

Fecha: 26 de febrero a las 18.00h

• «Marketing y comunicación en la era digital – El valor de enfocarse»: Marc Cortés (@marccortes), socio de RocaSalvatella. http://slidesha.re/XI6j7D
  • Debate: “Marketing y comunicación en la era digital”, moderado por Vicente Vallés, con la participación de Pilar Marqués (Directora de Intangibles en Repsol), Jaime Lobera (@JaimeLobera; Senior Vice President Business & Customer Development en Campofrío), Óscar Candiles (@candilesjimenez; Director de Marketing Gran Público de Telefónica) y Luis Herault (Director General de Marketing del Grupo Iberostar).