Actividades The App Date Ciudadano App
Ciclo The XR Date

¡Así fue el The App Date Ciudadano App! Vuelve a ver aquí el evento en diferido.

Mar 2016
M X J V :
S D y Festivos:

No viajamos igual que hace 20 años. Tampoco compramos ni vendemos de la misma forma que nuestros padres y abuelos. La democratización de los smartphones unida al auge de nuevas plataformas colaborativas en forma de aplicaciones móviles han hecho posible que los usuarios aprendamos a gestionar mejor que nunca nuestros bienes y nuestro tiempo a golpe de app: Somos ‘Ciudadanos App’.

Internet y el auge de las apps de economía colaborativa han revolucionado en los últimos años nuestra forma de viajar, movernos o comprar y vender. Ahora, podemos elegir desde el sofá de casa cómo rentabilizar aquellos recursos que ya no utilizamos, o que utilizamos de forma puntual, y sin intermediarios con aplicaciones como por ejemplo Wallapop. Gracias a su Chief Marketing Officer, Gemma Escribano, conocimos de primera mano como esta app ha logrado convertir el fenómeno de la segunda mano en algo moderno y “de moda”.

Por otro lado, de la mano de Yuri Fernández, director de comunicación de Uber España y Portugal, conocimos cómo este servicio se ha convertido en un servicio de éxito a nivel internacional y cómo preparan su regreso a España después de haberse adaptado al marco legal.

Estas plataformas tecnológicas no solo nos permiten sacarle partido a nuestros bienes de forma directa, también nos facilitan nuestro día a día. Es el caso de las “mama apps”, herramientas de moda en Silicon Valley que han desembarcado en nuestro país y nos ayudan con tareas cotidianas como por ejemplo hacer recados. Oscar Pierre, co fundador de Glovo, fue el encargado de hablarnos de la revolución de la mensajería urbana por unos pocos euros y desde nuestro smartphone.

El broche de oro lo pusieron los ponentes mencionados anteriormente y Chema González, fundador de Alterkeys y actual Director de Estrategia de BeMate, quienes debatieron el presente y futuro de estas herramientas de economía colaborativa que han llegado para quedarse y para empoderar al ciudadano.

Se pudo seguir el evento en streaming desde esta misma web y en redes sociales con el hashtag #TADciudadanoapp.

• The App Date: Ciudadano App

Con la colaboración de: