Actividades We are not pink we are digital

‘We Love Technology’ volvió un año más al Espacio Fundación Telefónica.

Mar 2015
Mar 2015
M X J V :
S D y Festivos:

‘We Love Technology’ volvió un año más al Espacio Fundación Telefónica.

#WeLoveTech 7 y 8 de marzo a las 20.00h

‘We Love Technology’ volvió al Espacio Fundación Telefónica el sábado 7 y el domingo 8 de marzo. Enmarcado dentro de la semana de la mujer y dentro del ciclo We are not pink we are digital disfrutamos de las propuestas musicales de reconocidas artistas internacionales que aúnan la música electrónica y las composiciones audiovisuales.
 Conciertos AV. Software y Hardware de última generación

Como novedad en esta ocasión, el sábado las artistas BFlecha y Silvia Bianchi realizaron un taller de 30 minutos antes del concierto en el que abordaron temas como el desarrollo de la mujer dentro del mundo tecnológico, el proceso creativo y su implementación a través de la tecnología. Nos hablaron de los recientes avances en los procesos de integración del audio y vídeo para el desarrollo de proyectos audiovisuales o qué instrumentos y aparatos tecnológicos usar, cuándo y cómo hacerlo.

Por su parte el domingo se presentó un proyecto inédito especialmente diseñado para Espacio Fundación Telefónica, en el que tuvimos la oportunidad de disfrutar de la actuación de Inga Copeland acompañada de los audiovisuales de Dan Mitchell.

7 Marzo 2015 20:00h. BFlecha música + Silvia Bianchi visuales

bflecha-peqBFlecha/Arkestra Discos Productora, Dj y vocalista afincada en Vigo (España). A pesar de su juventud, lleva tras de sí una dilatada carrera. Tras curtirse en muchos escenarios a lo largo de la península (incluidos varios festivales como Sónar o Urban Funke), Portugal, Alemania y Reino Unido, decide volcarse en solitario con su proyecto en solitario, un elaborado ensayo de pop futurista, electrónica sofisticada con un toque de RnB contemporáneo.

Beta, el último trabajo de BFLECHA, es un viaje por universos paralelos que colisionan en un punto intermedio entre la realidad y nuestro mundo interior. Es la banda sonora de una introspección personal a través de los elementos de la tierra: tierra, agua, fuego, viento, creando lugares y escenarios fantásticos. El fenómeno se replica en el plano visual, representando este viaje con imágenes de satélite —evocadoras de lo natural—, que se diluyen con la música en una nebulosa sensorial que constituye el fin de una experiencia concebida como algo emocional, simbólico y envolvente.

bianchiSilvia Bianchi / Barriobajero Es una videoartista nacida en Pisa, Italia en 1984. Empieza a utilizar el vídeo como herramienta de expresión en el 2004, trabajando como vj en diversos clubes y festivales. Toma contacto con el video arte desde 2006 a través de instalaciones centradas en sutiles transiciones, superposición de planos y juegos de transparencias. Ha colaborado con artistas internacionales como Apparat, King Britt y Daedalus entre otros y participado en numerosos festivales europeos como Rec, Mapping Festival (Geneva), Festival del Cinema di Roma, Festival internazionale della fotografia (Reggio Emilia), MarryKlain (Munich), Retreat Festival (Stockholm) e Illustrative (Berlin) entre otros. Sus trabajos han sido expuestos en galerías de todo el mundo, incluyendo Estocolmo, Mexico DF y New York. Es licenciada en Semiótica de Nuevos Medios con una tesis sobre el Live Media en la y en Semiótica de la Arquitectura con una tesis sobre la Media Architecture. Ha impartido workshops y talleres en el IED, NABA y en el Instituto Marangoni.

8 Marzo 2015 20:00h. Inga Copeland música + Dan Mitchell visuales

ingaInga Copeland. Brillante productora y vocalista de origen ruso, que se dio a conocer como fundadora de Hype Williams junto a Dean Blunt. Copeland tiene un estílo propio, difícil de catalogar, combinando una mezcla entre dub, rap y pop futurista. “Because I’m worth it” es su disco debut en solitario, ofreciéndonos uno de los más enigmáticos pero a la vez gratificantes proyectos musicales y artísticos de los últimos años. Ha colaborado con artistas como Martyn, The Bug y Scratcha DVA. Para esta ocasión ha preparado una performance audiovisual específica para nuestro público.