Ciclo #TICyPymes: e-commerce en las organizaciones

En la última sesión del ciclo se abordarán cuestiones como el e-commerce como factor generador de nuevos negocios y de transformación de negocios tradicionales.

El Espacio Fundación Telefónica acoge un ciclo de debates, organizado con la colaboración de Fundación élogos, dedicado al papel de las TIC en el actual mercado laboral en España, especialmente en el ámbito de las Pequeñas y Medianas Empresas. En Twitter lo puedes seguir con el hashtag #TICyPymes

Cultura digital y pymes. Claves para sobrevivir y crecer en tiempos difíciles”, organizado por Fundación Telefónica y Fundación Élogos, pretende dar a conocer y debatir sobre cómo el desarrollo de las TIC y de la sociedad de la información están transformando las organizaciones y el empleo. Además, a través de este ciclo de conferencias se busca hacer visibles las oportunidades y retos que todos estos cambios ofrecen a la sociedad y a las empresas, especialmente a las pymes. Debatir sobre la interrelación entre capital físico, tecnológico y humano en una encrucijada de cambio del modelo productivo.

Próxima sesión: 21 de mayo. Cultura digital e Internacionalización (e-commerce).

En la última sesión del ciclo se abordarán cuestiones como el e-commerce como factor generador de nuevos negocios y de transformación de negocios tradicionales; oportunidades y barreras del e-commerce para una pyme; principales factores a tener en cuenta a la hora de abordar una estrategia de e-commerce en una pyme; el e-commerce como elemento de crecimiento e internacionalización de las pymes: nuevos mercados, nuevos clientes, nuevo canal.

Programa de la jornada

17:00 h. Presentación y bienvenida. Rosa María Sainz Peña, gerente de Proyectos Editoriales y Explotación de Fundación Telefónica.

17:15 h. Ponencia magistral. El e-commerce una oportunidad para el crecimiento de las pymes.

Ángel Sagredo Manzanedo. EMM & Commerce Sales Manager Spain Portugal Greece Israel at IBM.

17:45 h. Mesa redonda: Cultura digital e Internacionalización.

Modera: Antonio San José.

Participantes en la mesa redonda:

• Amuda Goueli, CEO Destinia.com.
  • Ángel Sagredo ManzanedoEMM & Commerce Sales Manager Spain Portugal Greece Israel at IBM.
  • Félix López Capel. Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.
  • Javier Andrés. Fundador y Consejero Delegado de ticketea.com
  • Eduardo Gómez-Leal Pérez. COO – Director General de Operaciones