Actividades #LocosXCiencia: La gran final
May 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Acercar la ciencia a los estudiantes de una manera amena y divertida es posible. Enseñar a los profesores a emplear el humor como una herramienta de divulgación educativa, también. Durante los meses de marzo y abril, profesores y alumnos de Secundaria han dado rienda suelta a su originalidad para crear el mejor monólogo científico y participar en #LocosXCiencia 2015, el proyecto con el que Fundación Telefónica quiere despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Uno de los grandes retos de la educación a nivel europeo es la demanda no satisfecha de las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología (STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics, en sus siglas en inglés). Con #LocosXCiencia 2015, Fundación Telefónica y The Big Van Theory han demostrado que se puede enseñar ciencia de forma atractiva y lúdica.

Además de los monólogos finalistas, en la gran final de #LocosXCiencia 2015 no faltó el ingenio de los otros grandes protagonistas de este proyecto: The Big Van Theory y sus monólogos. Además, también celebramos un coloquio sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la educación. Un día lleno de ingenio y ciencia que culminó con la proclamación de los premiados.