Actividades La Sociedad de la Información en España 2014

Una de cada tres personas consulta el móvil cada 5 minutos y las redes sociales ganan terreno entre los adultos de 45 a 54 años. Quizás por eso, 2014 ha sido el año en que, por 1ª vez, ha disminuido entre los más jóvenes el uso de redes sociales. Son algunas de las conclusiones del informe anual ‘La Sociedad de la Información en España’, siE[14

Ene 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Internet se ha colado definitivamente en nuestras vidas y se ha integrado en las rutinas de la mayoría de los españoles. Somos ya 26,2 millones de usuarios (1,45 millones más que en 2013), el 93,5% navega todas las semanas y el 78,7%, todos los días, porcentaje que sube hasta el 88,9% en el caso de los jóvenes de 16 a 24 años.

Son datos que arroja el nuevo Informe de La Sociedad de la Información en España 2014, siE[14, presentado el 21 de enero 2015 en un acto en el que participaron César Alierta, presidente de Fundación Telefónica, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y Emilio Gilolmo, vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica. En el siguiente video, puedes ver la sesión completa en diferido.

El informe de ‘La Sociedad de la Información en España’, siE[14, editado por Fundación Telefónica, se ha convertido en una referencia para la sociedad española porque, además de mostrar la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, vuelve a exponer las tendencias emergentes que durante los próximos años tendrán un gran impacto en la sociedad.

La mitad de los hogares españoles ya están conectados, la mayoría a través de banda ancha fija, que sigue creciendo impulsada por las nuevas tecnologías, aunque en facturación ya ha sido superada por la banda ancha móvil. Pero sin duda, la estrella de 2014 ha sido la fibra óptica hasta el hogar, que en verano había superado el millón de líneas, tal y como destacó César Alierta en la presentación del siE[14, un documento que Fundación Telefónica pone a tu disposición en descarga gratuita .